martes, 12 de marzo de 2013

¿Qué quiere la banda? Música gratis de Porter


Pues sí. Parece que la reunión de Porter sí va a suceder, aunque sea para una sola presentación. Hasta el momento no hay noticias de nuevas peleas entre los miembros de la banda por lo que la presentación del Vive Latino sigue en pie.

¿Cuánto va a durar este ‘arrejuntamiento’? El grupo toma este tema con cautela y afirma, según declaraciones de Bacter (bajista), que hasta el momento ni ellos saben si el regreso va a ser definitivo. Así que suerte por los que los vayamos a ver el próximo viernes.

Algo bueno que sale como parte de toda esta situación es que el grupo originario de Guadalajara, Jalisco, recién lanzó una nueva canción y la están regalando a toda la banda.

Los primeros segundos tienen un aire onírico y melancólico que me recuerda a la música de uno de los mejores grupos de la historia, Sigur Ros. Pero en cuanto entra la voz de Juan Son una luz se enciende y podemos ver que la canción es de Porter. No, no es de Juan Son, es de Porter. Del entrañable amigo que un día decidió irse sin despedirse. Del viejo amigo que se resguardaba en algún lugar de nuestra memoria y no recordábamos cuánto lo extrañábamos hasta que volvimos a escuchar sus pasos y su voz. No podemos ocultar nuestra alegría, no queremos hacerlo. Queremos platicar con él que nos cuente qué ha hecho en todo este tiempo y, por qué no, revivir tantos momentos que vivimos juntos.

Es curioso como algo que suena tan triste puede traer tanta alegría, tantos recuerdos, tantos sueños.

Porter "Kiosco"

Escrito con mucho corazón para MM, amiga entrañable quien, al igual que yo, gusta de escuchar a Porter.