martes, 31 de marzo de 2009
Watchmen 2.0
El fin de semana estaba ñoñeando con HG respecto a “Watchmen” y llegamos a la conclusión que esa película esta subvalorada por el público. Prueba de esto es que varias personas salieron de la sala de cine antes que terminara la función.
Para ser sincero no me parece tan mal que este tipo de incomprensión se presente, hace algunos años me ocurrió lo mismo cuando vi “Kill Bill vol. 1” y actualmente esa película es un clásico… Además he de confesar que me da cierto gusto cuando la gente no comparte mis opiniones y mis gustos, en especial cuando quienes lo hacen son personas que no respeto o que francamente me caen mal. Me da una sensación de superioridad muy placentera.
En fin, en mi platica recordé un video bien cotorro que seguramente les va a gustar mucho, siempre y cuando ustedes sean de los que les gusto y entendieron la novela gráfica y/o la película de “Watchmen”.
Que la disfruten.
sábado, 28 de marzo de 2009
Nuevas canciones gratis de NIN, Jane's Addiction y Street Sweeper
Mayo marca el comienzo del NIN/JA tour, en el que participarán Nine Inch Nails, Jane’s Addiction y Street Sweeper (el nuevo proyecto de Tom Morello y Boots Ryley). A pesar que falta más de un mes para que inicie el primer concierto la fiesta ya comenzó y si entran a www.ninja2009.com podrán bajar gratis un EP con canciones nuevas de estos grupos que recorrerán los Estados Unidos el próximo verano.
Los temas de estas bandotototas que podrán disfrutar son:
1- “Chip Away” Jane’s Addiction
2- “Not So Pretty Now” Nine Inch Nails
3- “Clap for the Killers” Street Sweeper
4- “Whores” Jane’s Addiction
5- “Non-Entity” Nine Inch Nails
6- “The Oath” Street Sweeper
No dejen de rockear y de patear traseros.
.
Scouting For Girls gratis
Para celebrar el lanzamiento de “Keep On Walking”, el enésimo sencillo de Scouting For Girls en el Reino Unido, el grupo está regalando el Keep on Walking EP. El cual además de incluir el sencillo “Keep On Walking” contiene tres cortes en vivo de una de sus presentaciones en la Nottingham Arena.
Así que tomen lápiz y papel y apunten los siguientes links.
1. Keep On Walking
http://www.dct.bmg.com/ngm-http-service/click_through?id=12667.1.-24588.458db49e-2d48-408e-8385-fd40e2633a3b.162088386&u=7e03d5654cb937dc853a83c17be28bb9
2. Can’t Help Falling In Love (live)
http://www.dct.bmg.com/ngm-http-service/click_through?id=12667.1.-24588.458db49e-2d48-408e-8385-fd40e2633a3b.162088386&u=37c031bd2622941197f3b4d78652223e
3. Elvis Ain’t Dead (live)
http://www.dct.bmg.com/ngm-http-service/click_through?id=12667.1.-24588.458db49e-2d48-408e-8385-fd40e2633a3b.162088386&u=a12a4acfcc4582c4ca5546252627524b
4. Keep On Walking (live)
http://www.dct.bmg.com/ngm-http-service/click_through?id=12667.1.-24588.458db49e-2d48-408e-8385-fd40e2633a3b.162088386&u=69565e02144d01eaadb15f74408d84e8
¿Quedó claro cuál es el nombre del sencillo?
.
Nueva canción de Clap Your Hands Say Yeah
¿Todavía recuerdan a Clap Your Hands Say Yeah? ¿Ustedes son de los que celebran los gorgoritos de su cantante Alec Ounsworth? Si es así, les informo que desde hace algunas semanas pueden bajar el demo de “Statues”, canción inédita del grupo y que la pueden bajar de forma gratuita del sitio oficial de la banda (clapyourhandssayyeah.com).
Escúchenla y sean los jueces.
.
lunes, 23 de marzo de 2009
RADIOHEAD a sol y sombra: el sol
Después de la oscuridad se hizo la luz y cerca de las 21:35 Radiohead salió a la casa de cristal dispuesta en el Foro Sol (que hacía las de escenario) para interpretar un generoso repertorio que comprendía composiciones de toda su historia musical, claro, con un especial énfasis en su más reciente producción In Rainbows.
Tanto el concierto del 15 como el del 16 de marzo tuvieron cosas particularmente buenas y no quiero caer en el lugar común de decir qué concierto fue mejor, porque creo que ambos fueron un perfecto complemento que, al final, crearon una sinergia única que dejó en claro que los grandes músicos, los que grabar su nombre con letras de oro en el libro de la historia, no necesitan de ladrones perdonavidas disfrazados de mecenas para trascender. Para ser grande es indispensable hacer las cosas de corazón y si además se está en el lugar y el momento adecuado, mejor.
Cada concierto duró aproximadamente dos horas veinte minutos. El setlist de cada uno de ellos constó de 25 canciones cada uno. 13 de ellas se tocaron en los dos, mientras que las 12 restantes fueron exclusivas de cada recital ¡Casi el 50% de lo que tocaron en cada concierto fue distinto! Esto es algo que sólo se atreven a hacer los grandes. Y no me refiero a tocar algo distinto cada noche, me refiero a tocar algo distinto cada noche y hacerlo muy bien.
Ahora ¿Qué compartieron ambos conciertos? En primer lugar, canciones como “There There”, “The National Anthen”, “All I Need”, “Idioteque” y “Paranoid Android”. En segundo lugar, el público que se comportó a la altura y que demostró conocer la mayor parte de las canciones del grupo. En tercer lugar, ¡Pues que yo estuve presente en ambas ocasiones!
¿Qué fue único del primer concierto? En primer lugar estuvo la emoción de verlos por primera vez en mi vida, escuchar el primer tamborazo, el primer acorde, la primera palabra. También estuvieron los grandes sencillos como “No Surprises”, “My Iron Lung” y “Pyramid Song; así como dos de mis canciones favoritas, “Street Spirit” y “Fake Plastic Trees”, esta último cantada por casi la totalidad de los asistentes al concierto (simplemente impresionante).
El segundo concierto tuvo como invitados especiales a “Karma Police”, “Exit Music (For a Film)”, “The Bends”, “How To Disappear Completely” y “Creep”. Nunca en mi vida imaginé que iba a tener la fortuna de escuchar esta última canción. Cuando comencé a escuchar los primeros acordes mi cerebro no podía dar crédito de lo que estaba pasando. Necesité unas cuantos segundos y una zarandeada propinada por mi compinche en todos los conciertos, AE, para entender lo que estaba pasando. Una vez que acepté la situación, sentí como dos olas de energía/electricidad recorrían mi cuerpo, de la cabeza a los pies, causando un cosquilleo bastante curioso al llegar a las yemas de mis dedos. Acto seguido, mis ojos se humedecieron por la felicidad que sentía en ese momento y comencé a cantar a todo pulmón… Un consejo, estimados lectores: nunca pierdan la capacidad de asombro y sorpresa.
En fin, ambos conciertos fueron como baldes de néctar en estos tiempos turbulentos. Yo me despido repitiendo las palabras que dijo Thom Yorke antes de interpretar la última canción de la noche: “Have a nice life”.
Radiohead “Fake Plastic Trees” 15 de marzo de 2009.
Radiohead “The National Anthem”.
Radiohead “Creep” 16 de marzo 2009.
domingo, 22 de marzo de 2009
RADIOHEAD a sol y sombra: la sombra
En el comienzo de todo, antes que se hiciera la luz, existía oscuridad. Así fue el domingo 15 de marzo cuando los teutones Kraftwerk subieron al escenario del Foro Sol, previo al apoteósico regreso de Radiohead a suelo azteca.
El reloj marcaba la 7:50 cuando comenzaron los peores 50 minutos de mi vida, prácticamente una hora de mi existencia que se fue al drenaje y que jamás podré recuperar.
Los cuatro tipejos que abrieron a una de las mejores bandas que ha pisado suelo mexicano son un verdadero fraude. Su “música” es una completa tomada de pelo (por no decir MIERDA), no tiene imaginación, es repetitiva, acartonada, sin imaginación y sin alma. En pocas palabras, es electrónica.
Muchos se escudan y enorgullecen diciendo que ellos son pionero del género y que su sonido minimalista hecho con base en instrumentos estrictamente electrónicos son un deleite para los verdaderos melómanos… No nos hagamos tontos, creo que cualquier persona que haya jugado con el Atari estará de acuerdo que la música de esta consola es infinitamente mejor que lo que hacen esos farsantes.
¿Cómo fue la presentación? Imaginen que tienen de frente a cuatro tipos, uno junto a otro, frente a unas computadoras. Cuatro tipos que no se mueven y que ni siquiera hacen el más mínimo esfuerzo por aparentar que están tocando algo. De hecho, en algún momento de su presentación cuatro maniquíes/animatronics toman el lugar de estos pseudomúsicos mientras se sigue escuchando una canción como si nada pasara… ¡Hasta la peor estrella pop prefabricada hace el mínimo esfuerzo por aparentar que canta o hace algo! Pero esto tipos ni siquiera se molestan. De hecho yo tengo la firme creencia que en lugar de estar “haciendo música” con sus laptops estaban chateando, enviando correos electrónicos y jugando solitario.
Aunque, casi igual de chafa, es la gente que creía que esos buenos para nada valían la pena. De seguro los que estaban tan contentos de escuchar a Kraftwerk (aunque ni siquiera sabían como pronunciar su nombre) son los típicos posers que van a ver las peores películas del mundo, pero como alguien les dice que es cine de arte entonces las elevan a un nivel divino y tachan de nacos e ignorantes a todos los que opinan distinto. Esta triste calaña de gente es igual de patética y borrega como los que creen que la música plástica y prefabricada es auténtica y los que la “cantan” son buenos/buenas porque están muy guapos/guapas y saben bailar muy bien. Estas personas son incapaces de pensar por ellos mismos, actúan/aceptan/consumen/escuchan sin cuestionar todo lo que les dicen, son como zombies.
Eso sí, hay que darle un premio al manager del grupo (a él y al representante de Omar Bravo) porque pocas veces se ve a alguien que le consiga tanto trabajo a personas con tan poco talento.
.
sábado, 21 de marzo de 2009
Aviso a la comunidad: Metallica en México
Al parecer los rumores no estaban equivocados. Metallica, con todo y el insoportable de Lars Ulrich, se van a presentar en el Foro Sol de Changolandia el próximo 6 de junio.
La preventa para los tarjetahabientes Banamex será el 30 y 31 de marzo. La venta al público en general comienza el 1 de abril.
Hasta el momento no hay información respecto al precio de los boletos, pero les paso algunos consejos para cuando vayan a comprar sus entradas.
Tip 1
Si compran en las taquillas donde va a ser el evento sólo les cobran el boletos y no los otros cargos que se inventan los de Ticketmaster para sangrar más a la gente.
Tip 2
Si quieren adquirir los boletos por teléfono el día que salgan a la venta y que su llamada entre rápido, les recomiendo que marquen el 5325 9000 por lo menos diez minutos antes de que salgan a la venta (generalmente es a las 11:00) y que se la pasen surfeando por el IVR hasta que sea la hora que los liberan.
Tip 3
Comprar por internet siempre es la opción más cómoda, pero también es la más cara.
Tip 4
Los centros Ticketmaster de Mixup generalmente tienen largas filas, especialmente en eventos de gran demanda, por eso en recomendable ir a los que están en los Mega Comercial Mexicana, casi siempre están vacíos.
Procuren no divulgar esta información y recuerden que ahora sí llegó el momento de rockear y a patear traseros.
.
Labels:
Al servicio de la comunidad,
Conciertos,
Música
lunes, 16 de marzo de 2009
Super Furry Surprise
Hoy, martes 16 de marzo a las 14:00, de País de Gales para todo el mundo, los Super Furry Animals tocarán en vivo todas las canciones de su nuevo disco DARK DAYS/LIGHT YEARS:
Crazy Naked Girls
The Very Best Of Neil Diamond
Moped Eyes
Inagural Trams
Inconvenience
Cardiff In The Sun
Mountain
Helium Hearts
White Socks/Flip Flops
Where Do You Wanna Go
Lliwiau Llachar
Pric
Para ver esta transmisión lo único que deben hacer es entrar a: www.superfurry.com
Y si por alguna razón se perdieron el concierto, siempre tienen la posibilidad entrar y bajar la canción que están regalando (Inagural Trams), donde se rumora que Nick McCarthy de Franz Ferdinand rapea en alemán.
No dejen de rockear y de patear traseros.
.
domingo, 15 de marzo de 2009
Al servicio de la comunidad
Consejo para todos los que vayan al Foro Sol en coche. Estacionarse dentro del Autódromo Hermanos Rodriguez puede ser muy tardado y estresante. Los accesos que dan a Viaducto siempre tienen una fila kilométrica. Si van por la vía antes mencionada pueden hacer una de dos cosas: 1) Se ven muy nacos, se saltan la fila y se clavan en la puerta ó 2) le dan la vuelta a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca. Viaducto Rio de la Piedad, derecha en Sur 2 A, derecha en Río Churubusco y otra derecha en Vainilla. Aquí se siguen hasta que lleguen a una entrada que generalmente está semivacía y los deja bastante cerca del Foro Sol. Recuerden, lo único que deben hacer es darle la vuelta a la manzana. No hay pierde, es fácil y se ahorrarán mucho tiempo.
También les recomiendo que, una vez que estacionen su carcachita, tomen uno de los bicitaxis. Se ahorran una buena caminada y además se siente bien chipocludo cuando todo mundo te mira y dice “¡que pudiente!”
.
¡Hoy es el día!
La última vez que sentí tanta emoción, tanto nerviosismo y tantas ganas porque comenzara un concierto fue cuando vino Peal Jam a tocar por primera vez al D.F.
No me importa cuál vaya a ser el setlist de este día, porque estoy seguro que van a tocar muy buenas canciones. Me importa todavía menos cómo vaya a verse el escenario, lo importante es la música.
Lo único a lo que le tengo pavor es al tráfico y a la posibilidad de no llegar con suficiente antelación al Foro Sol. A pesar de mi miedo, sé que voy a llegar a tiempo, AE y yo lo tenemos todo planeado, sin embargo estoy muy nervioso, ya quiero estar ahí, no quiero pasar un segundo más esperando, necesito distraerme… Tal vez por esa razón estoy escribiendo en este momento.
Me siento tan bien en este instante. Estoy feliz de estar vivo.
La siguiente canción es una joya. Siempre que la escucho me transporta a Nueva Orleans, donde soy partícipe de una marcha fúnebre.
Hoy rockearemos y patearemos traseros.
viernes, 13 de marzo de 2009
Si te vienen a contar cositas malas de mí…
Pasando/Invirtiendo/Perdiendo el tiempo en internet, wikipedia para ser más específico, me encontré con esto:
¿Qué tiene de particular? Pues que según yo el gobernador de Oaxaca no está muerto. De ser cierto muchos ya estarían haciendo fiesta.
¡Hasta dónde hemos llegado! A este paso los medios de comunicación ya no van a tener credibilidad.
Remember, remember the 5th of November.
miércoles, 11 de marzo de 2009
Who watches the Watchmen?
La película de “Watchmen” trata de una serie de héroes retirados que comienzan a buscar respuestas tras la misteriosa muerte de uno de sus compañeros, The Comedian. Los otrora paladines de la justicia no sólo tendrán que enfrentar a una posible conspiración que amenaza su existencia, también deberán de sortear a un gobierno que los persigue y luchar contra sus propios demonios. Todo envuelto en un mundo donde una guerra nuclear entre Los Estados Unido y la U.R.S.S. parece inminente.
Basada en la magnífica novela gráfica del escritor Alan Moore y el ilustrador Dave Gibbons, Zack Snyder (“300” y “Dawn of the Dead”) nos trae esta película que dura cerca de tres horas.
Creo que la mayoría de los fanáticos de los comics, así como los que hayan leído la novela gráfica y no sean los típicos amargados que siempre dice “el libro es mucho mejor, aquí le cambiaron muchas cosas”, van a disfrutar de esta entrega. Porque seamos sinceros, una adaptación cinematográfica nunca será igual a su progenitor de papel. Ver una película es como si alguien te estuviera contando su interpretación del libro, con la diferencia que en lugar que te la platique mientras toman un café, alguien gasta millones de dólares en armar un show y exponer su punto de vista. Así que mientras se conserve lo esencial, lo demás no importa demasiado.
Visualmente “Watchmen” es excelente, se nota que el director aprendió mucho en su paso por “300” (de hecho, si se fijan en la escena inicial, la puerta del departamento dice 300), sin embargo, no sé esto en algún momento este despliegue de efectos especiales pueda distraer al espectador de la profundidad y complejidad de la historia, la decadencia de sus personajes y las decisiones que deben tomar. SPOILER ALERT. Algo que hace extraordinario a la novela gráfica es que al final deja muchas preguntas, algunas de ellas son ¿El fin justifica los medios? ¿Estamos dispuestos a morir por lo que creemos? ¿Qué tanto realmente seguimos nuestras convicciones? ¿Lo hacemos porque creemos en ellas o porque nos hacer sentir superiores a los demás?
En fin, algo que fue mi hit (además de babear al ver a Silk Spectre II) fue la exquisita selección musical que atinadamente aparece en momentos clave de la película. Es así como podemos disfrutar con las interpretaciones de Bob Dylan, Simon & Garfunkel Leonard Cohen, Jimi Hendrix, KC & The Sunshine Band, My Chemical Romance, Richard Wagner y Wolfgang Amadeus Mozart.
Finalmente ¿Quién de ustedes va ir a ver “Watchmen”?
lunes, 9 de marzo de 2009
Morrissey: play very loud
Hace unas semanas Morrissey nos entregó su más reciente disco, Years Of Refusal. Desde el primer acorde uno se contagia con la energía y la fuerza de esté ícono de la música, generosamente admirado por numerosas generaciones de compositores y melómanos. Morrissey está vivo, rockeando y con ganas de partir mandarinas en gajos. Hace tiempo que no se le escuchaba con tanto punch y por si se estaban preguntando, las letras dramáticas que hablan de relaciones fallidas y la carga que significa existir no faltan durante las 12 composiciones incluidas en este CD.
“Something Is Squeezing My Skull” abre hostilidades y es como un golpe directo a la cabeza. Da mucho gusto escuchar como este inglés con sangre irlandesa no ha envejecido y conserva una actitud desafiante y llena de sarcasmo.
“Mama Lay Softly On The Riverbed” nos entrega una tonada marcial y letras con tendencias suicidas. Buena para que no le echen la culpa a los emos de toda la depresión en el mundo.
“I´m Throwing My Arm Around Paris” es un pequeño tributo a la cultura francesa y de paso es el primer sencillo a promocionar.
Todos los que no compraron el disco de grandes éxitos que salió el año pasado pueden dejar de preocuparse y reprenderse porque no tienen las canciones inéditas que salieron en esa compilación. Aquí podrán obtener tanto “All You Need is Me” como “That´s How People Grow Up”.
“When I Last Spoke To Carol” habla de depresión, la pérdida de la razón y muerte. Sin embargo, a pesar que la letra es bastante trágica, la canción tiene un tono muy especial, casi diría que alegre, todo gracias a la inclusión de una trompeta con una tonadita que sólo puede ser clasificada como mariachi-western ¡Yeah yeah yeah!
La última canción lleva por título “I´m OK By Myself” y me da la impresión que está dirigida a todas las personas que sueñan con una reunión de The Smiths, la cual se ve igual de probable que el reencuentro de Nirvana con todo y Kurt Cobain.
Hay otras canciones de las que no hablé, eso no significa que no sean buenas, simplemente no se me dio la gana escribir de ellas. Pero si de algo sirve, a cada una de ellas la calificaría como muy buena.
Years Of Refusal es un disco recomendable para todos los que gusten de la buena música con actitud punk. Probablemente el disco lo tiene tatuado gracias a que su producción corrió a cargo de Jerry Finn (que trabajó con AFI, MxPx, Rancid, Tiger Army, Green Day, The Vandals, The Offspring, Bad Religion, entre otros y quien muriera de una hemorragia cerebral en julio de 2008, poco después de completar este material) y a que Morrissey desde finales de los 70 estuvo fuertemente envuelto por este movimiento (de hecho él fue parte del grupo The Nosebleeds, presidente del club de admiradores de New York Dolls en el Reino Unido y fundó el club de fans de The Cramps).
En fin, cuando escuchen el disco no olviden subir el volumen al máximo.
.
sábado, 7 de marzo de 2009
Låt den rätte komma in (Déjame entrar)
Los vampiros me han parecido fascinantes desde siempre. Algo interesante de estos seres es que, lejos de agotase y morir con el tiempo, siempre han encontrado la forma de mantenerse vigentes, no importa cuantos siglos pasen. Esta cualidad inmortal se debe en parte a que su mito se renueva y nutre con la imaginación y la tinta que fluye de cada escritor, dándole nueva vida y asegurando la supervivencia de estos niños de la noche.
Hay Nosferatus de todos tipos, desde los más sanguinarios (como los de “30 Days Of Night”), hasta los más inofensivos (estilo Count von Count de Sesame Street). Entre estos dos polos encontramos una especie muy particular que coquetea entre el anti-héroe y el anti-villano. Varios libros y películas se han hecho sobre esta variante de no-muertos. En 1992 Francis Ford Coppola realizó su adaptación libre de “Drácula” de Bram Stoker. El año pasado, la fanaticada de la escritora Stephenie Meyer y del actor Robert Pattinson suspiraron con “Twilight”. Por último, hace unas semanas, México vio el estreno de la versión fílmica de la novela del sueco John Ajvide Lindqvist “Låt den rätte komma in” (mejor conocida como “Déjame entrar”).
Es la última de las tres películas mencionadas en el párrafo anterior la que transmite de mejor forma y con mayor intensidad lo que significa sufrir la maldición de estos condenados: el debatirse entre el mundo de los vivos y los muertos.
“Déjame entrar” es la historia de Oskar, un niño víctima de los típicos gandules de la escuela que por azar del destino entabla una intensa amistad con Eli, una peculiar niña que recién se mudó a su edificio y que al igual que él es rechazada por el mundo.
Ambientada en un solitario pueblo escandinavo, el film transmite una abrumadora sensación de soledad, nos hace sentir una gran compasión por los dos personajes principales, a la vez que nos deja algunas reflexiones sobre la vida y lo doloroso que puede significar estar vivo. Todo acompañado de varios litros de sangre que salpican la pantalla.
Así que, si tienen dos dedos de frente, no pueden dejar pasar la oportunidad de ver esta excelente película que tiene todo bien (dirección, guión, ambientación, música y actuación).
jueves, 5 de marzo de 2009
Miércoles del naco feliz: Slumdog Millionaire
Una de mis aficiones es ir al cine, no me importa si voy acompañado o si voy solo y me importa menos si la gente se sorprende cuando se entra que no voy acompañado ¿O acaso ustedes son de los badajos que se la pasan platicando todo el tiempo cuando van a ver una película?
En fin, entre mis directores favoritos se encuentra Danny Boyle, Quentin Tarantino, Wes Anderson y Tim Burton.
Creo que son pocos los directores que, como Danny Boyle, han mostrado una capacidad extraordinaria para hacer películas tan diferentes unas de otras, de tan diversos géneros con tan excelsos resultados. Por ejemplo, “Trainspotting”, junto con “Pulp Fiction”, marcaron a una generación entera. “28 Days Latter” revolucionó, revitalizó y reinventó el género de películas de zombis/zombies (o como sea que se diga). “Millions” le tira más a la comedia y tiene un curioso e inquietante elemento religioso/espiritual. “Sunshine” es una asombrosa película de ciencia ficción… creo que la única vez que metió la pata fue con “The Beach”, la aburridísima historia de unos spring breakers pachecos.
En fin, mi odisea comenzó el miércoles después que “Quisiera ser Milloneta” pateara traseros en los Oscares, día que decidí ir al cine a verla.
Mientras estaba sentado en la sala comencé a sufrir, a enojarme, a deprimirme y a avergonzarme. Todo esto, desde antes que comenzara la película, pues resulta que en el asiento de atrás estaba una ñora que se la pasaba pateando el respaldo de mi butaca, pidiendo perdón por hacerlo a la vez que continuaba pateándolo. A mi izquierda estaba una parejita, faje que faje a la vez que el changuito se la pasaba diciendo sandez y media con tal de conquistar a su changuita (esto duró toda la película y, para los ya la vieron, el animal no le atinó a ninguna respuesta). Pero creo que lo peor eran todos los fresi-nacos que inundaban el lugar con su farolez.
Ahora ¿Qué es un fresi-naco? Bueno, para que se den una idea, esta especie de proto-humanoides son fanáticos de Adal Ramones, votaban por Omar Chaparro cuando estaba en Big Brother, veían “La fea más bella”, hasta la fecha creen que U2 vino a México porque Jaime Camil le pidió a la banda que lo hiciera, compraron el libro de Yordi Rosado y, para rematar, se peinan hacia atrás con toneladas de gel… Hacía mucho tiempo que no veía tantos peinados tan parecidos… ¡Como me desagrada esta gente!
A final de cuentas que la película cumplió mis expectativas con creces. La historia (de la cual no entraré en detalles) es rica en colores, texturas y personajes. La fotografía y el script te llevan por laberintos y giros inesperados que poco a poco llegan al corazón de una ciudad y su gente. La crudeza de la historia, todas las vicisitudes que tiene que pasar el protagonista principal, van más allá de mostrar un país donde la miseria y la intolerancia vuelve a las personas en bestias fuera de control; la historia nos enseña que hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y que no importa que tan difícil se vea el panorama “every dog will have his day”.
Así que, si todavía no han visto la película, háganlo. Creo que hay más coincidencias entre India y México de las que se imaginan. Nada más les pido que no vayan a salir como una persona que conozco que salió muy deprimida de la función, sollozando por toda la miseria que mostraban y lo tanto que ella tenía, quejándose por lo injusta que es la vida. Esta mujer armó todo un espectáculo para eventualmente encontrar la solución a su dolor: jamás volver a ver este tipo de películas.
¡Viva Bollywood!
.
Labels:
Chocoaventuras,
Miércoles del naco feliz,
Películas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)