martes, 29 de enero de 2013

Tiger Army “True Romance”


En el post pasado les presenté a The Creepshow, banda canadiense de psychobilly. Después de meditarlo un poco llegué a la conclusión que este género musical no tiene el reconocimiento que se merece, por lo que decidí poner mi granito de arena y presentar a algunos grupos (y canciones) de esta corriente musical que bien vale la pena conocer y tener en el radar.

Tiger Army es una banda que debería ser familiar para todos los que se precian de ser melómanos. Ellos popularizaron el género en los Estados Unidos a finales de los 90. Su primer disco, nombrado igual que la banda, es imprescindible en cualquier discoteca. Cuando lo escuchas, eres transportado a un lugar oscuro, poblado por creaturas que acechan en las sombras, listos para sorprender a cualquier infortunada víctima que ose cruzarse en su camino.

Mi canción favorita es “True Romance”. La historia de un corazón que promete amor eterno y es recompensado con una traición. El final es trágico y digno de un periódico de nota roja. Yo no puedo evitar escucharla una y otra vez. La imagino como una maldición que atormenta a un alma desdichada que revive su calvario noche tras noche.

Guitarra, bajo y batería tocan de forma desenfrenada, mientras que la voz se asemeja a la de alguien que bien podría estar en un reformatorio mental. Quién sabe, tal vez esta música es para almas atormentadas.

Tiger Army “True Romance”

Tiger Army Never Die!

No hay comentarios: