jueves, 13 de diciembre de 2012

Alizée vs. Vanessa Paradis


Lo que les voy a contar sucedió hace ya algunos años, no recuerdo exactamente cuántos, pero le calculo unos seis o siete. Era un sábado por la noche, yo me encontraba con unos amigos en el Celtics Pub de Loreto (ahora King’s Pub)escuchando buena música y degustando Fish & Chip. Realmente me gustaba ese lugar porque no ponían pop ni electrónica, tiempo más tarde le entraron al punchis-punchis y todo se fue al traste, pero eso es otro boleto. El chiste es que esto sucedió cuando todavía me gustaba ese lugar, cuando tocaban rock. Recuerdo que esa noche, de repente y sin aviso, en las bocinas comenzó a sonar una tonada dulce, fácil, alegre y complaciente… Pop, para ponerlo simple. En ese preciso instante mi felicidad comenzó a desplomarse. Simultáneamente noté como los parroquianos giraban su cabeza hacia la televisión más cercana. Yo pregunté inmediatamente a uno de los presentes qué estaba pasando. Alizée, me respondió. ¿Alizée? Volví a preguntar. Es una francesa ¿Qué nunca has visto su video? Fue entonces que miré a la pantalla y mi vida se iluminó, estaba igual de embobado que todos los presentes. En los días y semanas siguientes yo era el que decía con tono incrédulo a los que no conocían a la cantante ¿Qué no sabes quién es Alizée? Porque ninguno de los que hayan visto el famoso video podrá negar que esa mujer es espectacularmente hermosa. Tiene la cara más dulce que uno pueda imaginar y una forma de bailar muy sugerente.

Pues bien, hace unas semanas recordé el regalo que me hizo una gran amiga allá por mediados de los 90, el CD de una cantante francesa llamada Vanessa Paradis (otrora quien esposa de Johnny Depp). Pues bien, aprovechando ese momento de nostalgia me metí a youtube y tecleé el nombre de la susodicha. Fue así como fui a dar con el video de “Be My Baby”. No es por nada pedo quedé flechado. Vanessa Paradis es bella como pocas. Su cara es una inusual mezcla de ternura y sensualidad, lo cual va muy bien con su cuerpo espigado y elegante.

Después de investigar un poco noté que ambos videos, el de Alizée y Vanessa Paradis, fueron creados con aproximadamente diez años de diferencia. El primero, el de Vanessa, en 1992; el segundo, el de Alizée, en 2003. Por si no se han visto su calendario últimamente pero estamos en el 2012 y quiero creer/pensar/esperar/desear que muy pronto va a saltar a la fama la siguiente reina francesa que dejará embobado a todos y se convertirá en el tópico favorito de charlas y correos electrónicos entre los caballeros. En fin, mientras esperamos ese día que les parece si vemos un video de cada uno de estas portentosas mujeres. ¿Con cuál de las dos  se quedan?

Vanessa Paradis “Be My Baby”

Alizée “J’en ai marre”

Otros datos culturales.
Fecha de nacimiento de Vanessa Paradis, 22 de diciembre de 1972. Alizée, 21 de agosto de 1984.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un peu de français sur ce blog...quel bonheur de découvrir des chanteuses françaises sur ton blog...je ne t 'oublie pas mon ami.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.