sábado, 25 de julio de 2009

Tenemos un Coldplay pidata


En posts anteriores, pero muy anteriores, comenté acerca de cómo ciertos individuos piratean ideas de otros para hacer sus videos. Por ejemplo, Televisa a R.E.M. cuando sacaron su promocional de las olimpiadas de Beijing y se fusilaron “Imitation Of Life”. Otro caso es el de Molotov a Suede y el video de “Gimme Tha Power” vs. “The Beautiful Ones”.

Hace unas horas descubrí otro atropello a la originalidad, derechos de autor y las buenas costumbres. El criminal es Coldplay con su más reciente video Strawberry Swing. La pobre e inocente víctima es el difunto grupo regiomontano de Vaquero y su canción Sunshine.

Al parecer estos ingleses no salen de una cuando ya se metieron en otra. Primero fue la demanda de Joe Satriani, donde el agraviado era “If I Could Fly” y el agresor se hacía llamar “Viva la Vida” y ahora esto ¡Hasta dónde vamos a llegar! Si no podemos confiar en Chris Martin para salvar a la humanidad ¿en quién podemos hacerlo?

Coldplay “Strawberry Swing”


Vaquero “Sunshine”



P.D.Aunque para ser sincero “If I Could Fly” y “Viva la Vida” suenan terriblemente parecidas a la de Alizée ¿Quién es el estafador ahora?

No hay comentarios: