viernes, 31 de julio de 2009

Si algún día van a Brasil


Si alguna vez van a tierras cariocas y se les ocurre ir al cine o a ver algún concierto piénselo dos veces y tomen en consideración el testimonio MR (fan incondicional de Slash), quien pasó un par de años viviendo en Curitiba y sufrió en carne propia lo que es buscar un poco de diversión en Brasil.

He aquí su testimonio:
“Le informo que estaré asistiendo al concierto de Oasis en Curitiba el día 10 de Mayo. Escribo esta mail para externar mi decepción, pues sus fuentes de información” (me imagino que se refiere este blog) “no reportaron ninguna noticia sobre este espectáculo y más aun considerando que es su agrupación musical favorita.” (No es por ser mala onda, pero a quién le importa lo que suceda en ese olvidado rincón del mundo).

“Dejando de lado mi descontento, le comento algo para su Blog de conciertos.” (Aquí viene lo bueno). “Aquí en Brasil los shows y espectáculos públicos por ley tienen que dar 50% de descuento a los estudiantes. Lo anterior ocasiona que las entradas se encarezcan, pues muchas personas falsifican dicha identificación y los que pagamos ingreso completo acabamos subsidiando a los demás.”

Estos son algunos ejemplos que envío mi quejoso amigo.

Cinemark - Completo USD 7. A michas por tener credencial USD 3.5

Concierto Oasis
Gallinero - Precio para el pópulo USD 67. Precio para estudiantes USD 37.
VIP (o sea más cerca y ya) – Precio para el pópulo pudiente USD 167. Precio para los que disque estudian USD 83.

Ahora, para que se den una idea, en la más reciente visita de los hermanos Gallagher y compañía a la Ciudad de México el boleto de pista, osease frente al escenario, costó 650 pesos, algo así como USD 48.

MR tiene razón (por una vez en suvida). De hoy en adelante voy a aceptar sin tanto desagrado los sablazos del amo de los boletos (
www.ticketmaster.com.mx).
.

No hay comentarios: