domingo, 14 de septiembre de 2008

Blame Canada! Tegan and Sara


En general no es muy común encontrar grupos conformados por hermanos o hermanas, en este momento recuerdo casos bastante respetables como el de Kings of Leon, The Magic Numbers y hasta The Carpenters, sin embargo, hay otros casos mas bien de pena ajena como el de Ha-Ash y Hanson (o por lo menos a mi no me gustaría decir que son de mi familia). Ahora que si nos queremos poner más especiales en esto de la música y los lazos sanguíneos podemos buscar casos de gemelos que le hacen a eso de la cantada y la tocada. En este renglón tenemos el triste caso de Nelson y para todos los que pensaron en las gemelas Olsen les informo que ellas no cantan... aunque estoy de acuerdo con ustedes que son un caso bastante desafortunado en lo que sea que hacen para vivir... y para ser sincero siempre que las veo me dan la impresión que son una especie de muñecas diabólicas.

Pero no todo en el mudo de los gemelos que cantan está perdido. Desde la tierra de la hoja de maple nos llega un dúo conformado por gemelas idénticas. Tegan and Sara se hacen llamar y le hace a eso que llaman música independiente, pero si queremos ser más específicos podemos decir que lo suyo es hacer un rocksito bastante digerible con una fuerte influencia de New Wave. Desde que iniciaron su carrera en 1995 han sacado 11 discos, entre EP's y LP's, y han hecho más o menos igual número de covers a canciones de artistas como: Ryan Adams (Monday Monday Monday), David Bowie (Rebel Rebel), Bruce Springsteen (Dancing In The Dark), entre otros. Otra curiosidad es que The White Stripes hizo un cover de su canción "Walking With a Ghost" y según yo eso es un gran cumplido.

So Jealous, el disco del que les voy a hablar, es una buena colección de 14 canciones; sin embargo, pudo haber sido un muy buen disco de 11 o 10 canciones de no ser por algunos tracks que mas que ser malos son intrascendentes e interrumpen la continuidad de la grabación.

En general este LP no es para ponerlo en fiestas, con la excepción de un par de canciones, yo creo que mas bien es para disfrutarse solo o mientras uno viaja sin prisa por la carretera. Las letras en general hablan de desamor, anhelo por encontrar lo perdido y arreglar lo descompuesto (aunque la verdad como que nunca le encuentran arreglo a nada).

Entre las canciones más chipocludas que contiene esta producción están:
"You Wouldn't Like Me"
"Take Me Anywhere"
"I Won't Be Left" y
"Speak Slow"

Y para que se den una idea de como suenan estas señoritas les dejo el video de "Speak Slow" a ver qué les parece.


http://www.teganandsara.com/

Dato trivial: Matt Sharp (Weezer y The Rentals) es el encargado de tocar el moog en este disco.

No dejen de rockear y patear traseros.

No hay comentarios: