sábado, 23 de agosto de 2008

Blood Is Thicker Than Water


Muchas personas suelen culpar a la televisión por la mala educación y falta de valores que exhiben en sus programas. Sin embargo, yo creo que también es justo culpar a los libros por las ideas que meten en nuestras cabezas. En lo personal los culpo por convertirme en un vándalo.

En esta ocasión quiero acusar a "Shampoo Planet" del gran escritor canadiense Douglas Coupland. Este libro trata de la metamorfosis de un consumista empedernido, TylerJohnson, incapaz de tener sentimientos profundos o preocuparse por alguien además de el mismo. Algo curioso de Tyler es que tiene el extraño hábito de escribir pequeños mensajes en los billetes que utiliza todos los días... Para saber quien lee los billetes, que dicen y qué pasa con el personaje principal mejor compren el libro.

Recuerdo que cuando estaba leyendo ese detalle, el de los billetes, me gustó mucho la idea y de inmediato dije ¿por qué no? Acto seguido comencé a escribir pequeñas frases en cada uno de los billetes que tenía (tip: no lo intenten en los plastificados). Después busqué algún pretexto para cambiarlos y ver si el nuevo dueño notaba el pequeño haiku ambulante. El elegido, o mejor dicho: la elegida, fue una señora que despachaba una tiendita cerca de mi casa. No sé que compré o qué había escrito en el billete, pero mientras se lo entregaba sentí una descarga de adrenalina, ¿notará que está vandalizado? ¿Me lo devolverá? ¿Llamará a la policía?... A final de cuentas la mujer no notó nada.

Por algún tiempo seguí dejando mensajes en cuanto billete llegó a mis manos. Principalmente escribía frases de gente famosa o algún verso de alguna canción. Una de las frases que más recuerdo es "Blood Is Thicker Than Water". Según yo era el nombre de una canción que escuché a la tierna edad de no sé cuántos años allá por inicios de los 90 y también, según yo, la cantaba un grupo de nombre extraño: Thelonious Monster. Sin embargo no podía encontrar evidencia de la existencia de la canción o el grupo. Volver a escuchar la canción se convirtió en una obsesión.

Mi afán por encontrar y hacerme de esa canción me llevó a escribir/marcar su nombre en muchos billetes y en cuanta pluma roja me encontraba, no se si exageré en algún momento (según yo no fue así) pero en alguna ocasión VB me preguntó con voz temblorosa por qué una de mis plumas tenía grabada la oración: "Blood Is Thicker Than Water".


En fin, hoy, con mucha felicidad, orgullo y paz mental me encuentro con la agradable sorpresa que en youtube se puede ver el video. ¡Thelonious Monster existe! ¡Por fin los volví a escuchar! Además, investigué que son un grupo de Los Ángeles que toca punk y es liderado por Bob Forest. Tienen cinco discos. No tengo la más mínima y remota idea de qué tal estén las otras canciones, pero de hoy en adelante concentraré mis esfuerzos en conseguir Beautiful Mess, el disco donde viene la siguiente canción.



No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: