miércoles, 13 de agosto de 2008

Blame Canada! Immaculate Machine


¿A ustedes les gustan los martes? A mi sí. Y la única razón es porque ese día rento cuanto DVD me es posible (mi record son 8, mi meta son 10). Recientemente salí del Blockbuster con un botín que incluía películas como "The Guns Of Navarone", "Surf's Up" y "Jarhead". Una selección variada como podrán ver.

¡Ah! Por cierto, por nada del mundo se les ocurra rentar la de J-ok'el. Es una de las peores películas que podrán ver en su vida. Trata del mito de la llorona y se supone que es de terror, pero la verdad es que el único terror que provoca es pensar que exista gente que filme semejante basura y la única persona que ha de estar llorando es quien dio el dinero para que hacer semejante bazofia. Pobrecito, nunca va a recuperar su "inversión".

Una película que ví y sí me gustó fue la de "Jarhead", dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Jake Gyllenhaal (a.k.a. Donnie Darko). Buena película que trata sobra la Guerra del Golfo Pérsico y donde hay unos detalles muy buenos, como el homenaje que le hace a clásicos como "Full Metal Jacket" y "Apocalypse Now".

El punto es que mientras veía la película recordé una canción del trío canadiense Immaculate Machine. Canción que salió el año pasado en un disco que si la memoria no me falla y no le han cambiado el nombre se llama Fables.

Estos monitos tocan un rock muy sabroso aderezado con teclados y una exquisíta mezcla de voces. Su música es excelente para esos momentos en los que uno quiere estar de buenas y saltar como chapulín. Para aligerar esos momentos en los que uno está en medio de un embotellamiento, atrapado dentro del auto, rodeado de conductores que pertenecen a un zoológico (bestias salvajes, bestias brutas y bestias salvajes y brutas), aburrido y con ganas de contar con una máquina teletransportadora (como la de los "Supersónicos", "Star Trek" o ya de perdida "The Fly") que lo saque a uno de ahí.

Immaculate Machine esta conformado por Kathryn Calder (teclados y voz), Brooke Gallupe (guitarra y voz) y Luke Kozlowski (batería y voz). Desde sus inicios, allá por el 2003, hasta el día de hoy, han sacado 3 LP's y 2 EP's. Cantan en inglés, francés y hasta en chino.

Si adquieren Fables, Ones And Zeros o Les Uns Mais Pas Les Autres no se van a arrepentir.

Y para que vean que no los estoy choreando les dejo el video de una canción que lleva por título "Jarhand" (ven poque me acordé de ella cuando vi "Jarhead").

Si ponen atención al final podrán escuchar cantar a Alex Kapranos de Franz Ferdinand.




www.immaculatemachine.com


No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: