jueves, 27 de septiembre de 2012

Gracie


Siempre es triste enterarse del fallecimiento de alguien cercano a nosotros o que era importante para alguien a quien conocemos, pero es especialmente doloroso cuando muere un niño. Los niños representan la permanencia y la esperanza en un futuro mejor. Ellos representan la inocencia, una vida que recién comienza a desarrollarse, un camino que apenas inicia, todo por descubrir. Los niños tomarán la estafeta que les será entregada por padres. Los padres no deberían enterrar a sus hijos.

Ayer me enteré del lamentable y prematuro fallecimiento de la sobrina de una buena amiga. Todavía estoy triste y sorprendido por la noticia. No puedo imaginar cómo se siente la familia.

Gracie Purdum tenía siete años cuando un cáncer cerebral le arrebató la vida. Aunque nunca la conocí en persona, su tía, quien la quería con todo su ser, me platicaba mucho de ella. Sé que el color favorito de Gracie era el morado, era fan de iCarly, practicaba futbol, le gustaba sonreír, no le gustaba que le dijeran que era una niña pequeña y tenía muchas personas, más de las que ella podía imaginar, que la admiraban por la fuerza con que enfrentaba su enfermedad.

Se me han ocurrido varias formas de honrar la memoria de Gracie y me di cuenta que la mayoría tienen un punto en común, ayudar a los niños. Es por esto que, como parte de ese homenaje personal, quiero ayudar a difundir la labor de St. Jude Children’s Research Hospital, donde Gracie recibió tratamiento. Los invito a que se informen sobre la noble labor que realiza esta institución y, de ser posible, los apoyen.

Algunos datos sobre St. Jude.
  •  St. Jude Children's Research Hospital fue fundado por el ya fallecido artista Danny Thomas y abrió sus puertas el 4 de febrero de 1962.
  •  Su misión es encontrar curas para niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas por medio de la investigación y el tratamiento.
  •  St. Jude atiende aproximadamente a 7,800 pacientes cada año, la mayoría de los cuales reciben tratamiento ambulatorio, como parte de los programas de investigación.
  •  El hospital también cuenta con 78 camas para los pacientes que necesitan hospitalización y atiende alrededor de 260 pacientes cada día.
  •  St. Jude ha brindado tratamiento a más de 19,000 niños provenientes de todas partes de los Estados Unidos y de otros 70 países.
  •  Los fondos para el mantenimiento del hospital provienen fundamentalmente de las contribuciones públicas.
  •  El costo diario de operación de St. Jude es de $1.8 millones de dólares.
  •  En los últimos cinco años, 81 centavos de cada dólar recibido ha sido destinado a investigación y tratamiento en St. Jude.
  •  St. Jude tiene cuatro hospitales afiliados
  •  La Junta Directiva de St. Jude aprobó la formación de 19 clínicas afiliadas en 14 países: Brasil, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jordania, Líbano, México, Marruecos, Filipinas y Venezuela. Además, brinda educación y entrenamiento a médicos de otras partes del mundo.

Gracie, descansa en paz y que Dios te tenga en su gloria.

No hay comentarios: