jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué quiere la banda? Música gratis


¿Tú ya le pegaste al gordo? ¿Le atinaste a todos los números del Melate? ¿Eres rico, guapo y buen jugador? ¿Eres hijo de algún presidente, gobernador, senador, diputado o líder sindical? ¿Heredaste la fortuna millonaria de algún pariente lejano después de cumplir con la condición de pasar una noche completa en una mansión embrujada? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas fue sí, es muy probable que el siguiente post no te cause mucha alegría o te sea indiferente. Acéptalo, básicamente tienes la vida resuelta y sólo te conformas con las cosas caras y de caché. Pero si eres como la mayoría de los millones de changos que habitan este planeta, es posible que no te puedas dar todos los gustos ridículamente caros que quieres, por lo que todavía sientes aprecio por las cosas gratis que te da la vida.

Internet ofrece la oportunidad de encontrar muchas cosas gratis (tema aparte es si eso que bajas de la red es legal). Es por eso que en esta ocasión te comparto tres enlaces para que bajes canciones gratis y sin meterte en broncas con la ley (demos gracias porque no todos los músicos son unos cerdos avaros como Lars Ulrich).

El primero es de unos viejos conocidos, Silversun Pickups, quienes regalan un EP con canciones de los grupos con los que comparten escenario en su gira por los Estados Unidos.
Los grupos y las canciones son:
Silversun Pickups “The Pit (Live on Letterman)”
Atlas Genius “Trojans (Crown City Studios)”
School Of Seven Bells “White Wind (FOR NO ONE Live Session)”
Cloud Nothings “Stay Useless (Live at the Grog Shop)”
Todas las canciones son en vivo y de una calidad bastante buena, destaca la versión acústica de “Trojans”, por lo que van a poder disfrutar de piezas musicales únicas y poco comunes.
Para bajarla tienen que dar un correo electrónico donde les llegará la dirección donde pueden bajar los archivos.


The Birthday Suit es una banda alternativa de Edimburgo, Escocia, formada apenas el año pasado por el Rod Jones, guitarrista de Ildewild. “Uh-huh Uh-huh” es la canción que obsequian y es una excelente opción si buscas algo movido, alocado, frenético, que da la impresión de ser una montaña rusa sin frenos. ¡Yeah!
Aquí no hay que dar correos electrónicos ni realizar maniobras complicadas, da click sobre el nombre de la canción y comienza la descarga.


El tercer y último enlace es para una canción un tanto melancólica que al principio me recordó a Glasvegas, me imagino que es por los acordes iniciales, un tanto oscuros, que vaticinan que alguien se siente miserable por alguna decepción amorosa, abandono o ve tú a saber el porqué, pero que dentro de poco nos van a platicar la razón. A medida que la canción avanza se incorpora el uso de sintetizadores, lo cual me sorprendió gratamente ya que aporta un sonido novedoso a la canción (ya no es tan del estilo Glasvegas), pero a la vez aporta un toque nostálgico y un tanto depresivo… En fin, disfruten de los ingleses de Spector y su interpretación de “Grey Shirt & Tie”.
La condición para bajar la canción es darle like en Facebook.


Por cierto, como yo no estoy inscrito en ninguna red social le pedí a un par de mis amigos si me podían hacer el paro y bajar el archivo desde sus cuentas, lo cual nunca hicieron. Debido a lo infructuoso de mi primer intento, le pedí ayuda a mi mamá quien por supuesto accedió, entró a su Facebook y es así como me hice de esta canción. ¡Bien hecho, jefa!

No hay comentarios: