lunes, 7 de julio de 2014

¿Qué pasó, Eruviel?


El día de ayer, domingo 6 de julio, tres personas murieron y otras más resultaron lesionadas como resultado de una estampida después de un concierto en Ecatepec, Estado de México, en el que tocó La Arrolladora Banda Limón, Lupillo Rivera, Grupo Exterminador y Trakalosa de Monterrey.

Todavía se debate qué causó el tumulto, aunque todo apunta a una riña en la que se escucharon detonaciones de armas de fuego. Sin embargo, hay una coincidencia, sólo se habilitó un acceso para entrar y salir del lugar, mismo que era muy estrecho para permitir el flujo de gente, lo que contribuyó a la desesperación de las personas que buscaban infructuosamente salir del predio donde se realizó el evento.

No se necesita ser un experto para darse cuenta que la deficiente organización es responsable de esta tragedia donde las pérdidas humanas siempre serán las más dolorosas. Así mismo, uno no pude dejar de preguntarse ¿por qué las autoridades del Estado de México permitieron que se realizara este evento que claramente no cumplía con los estándares para resguardar la seguridad de los asistentes? ¿Esto no los convierte en cómplices también? ¿Qué pasó, Eruviel? ¿Dónde está la mano dura que aplicaste en el Hell & Heaven? ¿Por qué no la aplicaste aquí? ¿Hay algo que nos quieras decir? ¿Por qué no das la cara a la ciudadanía?



En fin, mi más sentido pésame para los amigos y los familiares de las personas que perdieron la vida en ese lamentable incidente.

No hay comentarios: