jueves, 29 de mayo de 2014

¡Queremos Rock!


En mi último post mencioné fugazmente a los coyoacanences de Liquits. Bueno, sucede que en un arranque de nostalgia recordé a un grupo alemán que tenía un nombre muy parecido: Liquido. No sé si a ustedes les suena el nombre. Nunca pasó mucho con estos changos, por lo menos no en México. De hecho, no recuerdo haberlos escuchado en la radio una sola vez. Lo que sí recuerdo es ver uno de sus videos en Telehit. Siempre me pareció curioso que ambos grupos tuvieran un nombre que sonaba tan parecido. Sin embargo, los alemanes tenían el nombre en español mientras que los mexicanos lo tenían en… Bueno, en el idioma que fuese. En más, ahora que lo pienso eso de Liquits no significa nada, es una palabra inventada. Pero dejemos de divagar por un momento y regresemos al punto principal, la canción que los hizo relativamente conocidos: “Play Some Rock”. Después de un poco de investigación descubrí que originalmente salió en el año 2000, aunque yo creía que era más vieja, como de mediados de los 90. No les voy a decir que es la mejor rola del mundo, pero ciertamente tiene su onda. Algo que me gusta es que a pesar que es una canción de rock el coro la hace sonar como una tonada infantil. Además, siempre quise una camisa como la del guitarrista, pero nunca pude conseguir una de mi talla. Para rematar, la imagen que más recuerdo es la que aparece cerca del final, donde el bajista salpica su cara con agua y hace una mueca como de loco. El grupo se disolvió en 2009.

Liquido “Play Some Rock”

No hay comentarios: