jueves, 8 de mayo de 2014

Música nueva para días grises


En los últimos días Changotitlán ha estado bajo el asedio de días grises y lluviosos. La verdad como que no dan muchas ganas de salir de casa. Especialmente porque cuando llueve pareciera que a todas las personas (menos a mi) se les encoge el cerebro y se les empaña el buen juicio, provocando un caos vial de proporciones apocalípticas. Y ante un escenario así pues nada se compara a quedarse en la comodidad del hogar a esperar el fin del mundo. ¿Y qué hacer mientras uno aguarda? ¡Pues escuchar buena música!

Las tres recomendaciones de hoy están recién desempacadas de la Gran Bretaña (famosa por su mal clima y peor comida) y son las siguientes:

Primero tenemos a Nat Johnson, ex-integrante de Monkey Swallows the Universe y Nat Johnson and the Figureheads, quien presenta una canción de su etapa solista en la que hace una oda a los perros y nos lleva por una caminata imaginaria junto al can de nuestros sueños. Composición de ritmo dulce, sereno y con toques oníricos. El video también está muy cotorro… Perdón, muy perruno.

Nat Johnson “DOG”

La segunda recomendación corre a cargo de Sleaford Mods, duo de forajidos provenientes de Nottingham que definen su música como “electronic munt minimalist punk-hop rants for the working class”… Ni siquiera voy a hacer el intento de traducir eso. “Tied Up In Nottz” tiene un sonido muy urbano y de tonalidades grisáceas que no sé por qué pero me recuerda el orinar en un callejón obscuro o escupir un gargajo mientras caminas por la calle.

Sleaford Mods “Tied Up In Nottz”

 Por último, tenemos una canción en vivo del líder de los Super Furry Animals, Gruff Rhys. Sencilla y sin complicaciones, tanto en su sonido como en su letra. Muy deferente a lo que nos tiene acostumbrados. De naturaleza contemplativa más que festiva. No por eso menos disfrutable.

Gruff Rhys "IoIo"

No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: