domingo, 2 de febrero de 2014

La elegancia árabe


Las últimas semanas han sido especialmente difíciles. Una cantidad inimaginable de trabajo me deja con poco tiempo libre para hacer las cosas que más me gustan, ir al cine, enajenarme con videojuegos, escribir este blog, leer… Es más, para que se den una idea de cómo está mi situación, imaginen que lo más que he alcanzado a leer en este mes son los chistes y recetas de cocina que vienen en la parte trasera de los calendarios; sí, esas pilas rectangulares de papel que eran bastante comunes hace varios años, antes de la era ‘celular’, y que en cada hoja viene un día del año y uno las va arrancando una a una conforme pasan los días. En fin, el caso es que detrás de cada una de esas hojas uno puede encontrar algunos textos breves.

El 28 de enero me encontré con un proverbio árabe que en un principio me pareció una verdadera cursilería:

“Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.”

Sin embargo, después de meditar sobre esta frase y digerirla terminé por encontrarle el gusto. Sí, es un poco cursi y eso no lo va a cambiar nadie. Pero no pueden negar que es una forma muy fina y elegante de callar a alguien, tacharlo de imbécil y mandarlo muy muy lejos.

Simon & Garfunkel “Sounds of silence”


La próxima vez será el turno de publicar una receta de fideos fritos. ¡Mmmm!


No hay comentarios: