miércoles, 3 de julio de 2013

¿Qué quiere la banda? Música gratis de Manic Street Preachers


Con esta ya van dos canciones de regalo en menos de una semana, eso es una buena noticia.

Hoy les tengo un regalo cortesía de la banda galesa, Manic Street Preachers. Los Manic, como suelen ser llamados, ponen al alcance de todos los que proporcionen un correo electrónico y una fecha de nacimiento, la versión en vivo de “Let Robeson Sing”, grabada durante un concierto en la arena O2 de Londres, en diciembre de 2011.

¿Quién fue ese tal Robeson y por qué quieren dejarlo cantar? 
Paul Robeson (1898-1976) fue, de acuerdo a Wikipedia, un actor, cantante, atleta, abogado y activista de los derechos civiles en los Estados Unidos.

Como usualmente pasa con la gente que se queja del gobierno gringo o de alguno de sus organismos y/o costumbres, Paul Robeson fue perseguido por las autoridades de ese país, lo cual afectó su carrera como cantante. Wikipedia añade:

'El Comité de Actividades Antiamericanas acabó declarando que Robeson había intentado construir un Estado prosoviético en el sur de los Estados Unidos y le privó de su pasaporte.
Este hecho acabó con su carrera. Cerca de 80 de sus conciertos fueron cancelados. En 1949, dos conciertos al aire libre en Peekskill (Nueva York) fueron atacados por grupos racistas sin que la Policía estatal hiciera nada para impedirlo. Para la ocasión, Robeson declaró: "Voy a cantar donde quiera que la gente quiera que cante... y no me asustan las cruces que arden (en alusión al Ku Klux Klan), ni en Peekskill ni en cualquier otro lugar".'

Si quieren bajar la canción denle clic aquí. Y si quieren que Paul Robeson y otros  más sigan cantando, no se callen.

No hay comentarios: