miércoles, 13 de febrero de 2013

The Hellfreaks “Boogieman” (y un cover)


Europa es un lugar donde se da mucho esto del psychobilly. Un ejemplo de esto son los húngaros de The Hellfreaks. Esta banda es relativamente nueva, recién se formó en 2009, y para ser sincero no hay mucha información sobre ellos, por lo que, con todo el dolor de mi corazón, nos les puedo dar muchos datos que sirvan para farolear con sus amigos. Bueno, sus nombres de batalla son muy cotorros: Shakey Sue (vocales), Yoda Surfer (guitarra), Bloody Holly (contrabajo), Peter Pain (batería) y Cherry Blossom (bailarina de burlesque).

En fin, los dejo con un video que, no sé por qué, pero siempre que lo veo me produce atracción y repulsión al mismo tiempo. Visualmente es muy bueno, tiene buenas tomas, la edición es vertiginosa y compagina a la perfección con el ritmo fulminante de la canción. Sin embargo, hay algo perverso en él (o en sus personajes) que me produce cierta incomodidad y me urge a dar un paso atrás como para tomar mi distancia y procesar qué está pasando. Es como si una hermosa mujer que apenas conoces te invitara a pasear, ella y tú, solos, por un cementerio en una noche sin luna.

Ah, por cierto, la canción se llama “Boogieman”, y no, no tiene nada que ver con la canción de Rob Zombie, aunque también podría ser parte de un soundtrack jalogüinesco.

The Hellfreaks “The Boogieman”

Por último, los dejo con el cover de una canción que fue bastante famosa en 1995.

The Hellfreaks “Be My Lover”

¿Saben/recuerdan quién la cantaba originalmente?

No hay comentarios: