lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué quiere la banda? Música gratis de Dropkick Murphys


¿Les suena el nombre Dropkick Murphys? Ellos son una banda que se formó en 1996 en Quincy, Massachusetts, Gringolandia. En un comienzo tocaban un punk bastante pesado y poco a poco fueron incorporando instrumentos acústicos como gaita, mandolina, flauta, acordeón, etc. Fue así como se transformaron en un grupo de punk celta. Para los que no conozcan este género, cabe decir que es bastante explosivo, contagioso y desparrama energía. Esto se debe tanto a la fuerza que adopta del punk, como a la alegría e, incluso, me atrevo a decir, emoción solemne heredada de tierras celtas.

Es muy probable que ya hayan escuchado algunas de sus canciones. Por ejemplo, “I’m Shipping Up to Boston” fue parte de la película ‘The Departed’. Más recientemente, “The Warrior’s Code”, que habla de las hazañas del boxeador Micky Ward, pudo ser escuchada en la película ‘The Fighter’, que trata de la vida de Micky Ward.

El pasado ocho de enero Dropkick Murphys sacó su octavo disco, ‘SIGNED and SEALED in BLOOD’. Para celebrar este acontecimiento (y hacer un poco de promoción) comenzaron a regalar una canción, “Rose Tatoo”.

La canción es simplemente magnífica. No tiene las típicas guitarras eléctricas que arrasan como un tsunami, en su lugar sólo utilizan instrumentos acústicos. Esto hace que la canción se convierta tremendamente emocional, se cuele por cada uno de tus poros y toque tus fibras más íntimas.

La letra es de lo mejor que se ha escrito en mucho tiempo. Se nota que fue hecha por razones muy personales, pero cualquiera puede verse reflejado en ella ya que habla de cosas universales como el honor, respeto, fidelidad, orgullo y amor hacia las personas más importantes de nuestra vida.

La canción la pueden bajar dándole click aquí.

Y aquí está el video por si lo quieren ver.

Dropkick Murphys “Rose Tatoo”


No hay comentarios: