domingo, 1 de febrero de 2009

Il était une fois... Adanowsky


Hace como una semana me llegó un correo electrónico que decía más o menos así:

Checa con este test que personaje importante del mundo es tu modelo a seguir...
No hagas trampa y no veas las respuestas al final...

1.- Piensa en un número del 1 al 9.
2.- Multiplícalo por 3.
3.- Súmale 3.
4.- Vuélvelo a multiplicar por 3 (no vayas a usar calculadora, eh?).
5.- Obtendrás un resultado de 2 o 3 dígitos, súmalos entre si para que te quede un
número de un solo dígito.

¿LISTO?
Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir...

1. - Einstein
2. - Nelson Mandela
3. - Oprah Winfrey
4. - George W. Bush
5. - Bill Gates
6.- Gandhi
7.- Brad Pitt
8.- Barack Obama
9.- Rivka
10.- Teresa de Calcuta

Lo sabía... tengo ese efecto en la gente. Algún día podrás ser como yo...
PD: Deja de probar con diferentes números y acéptalo: ¡Soy tu ídolo!
En fin, después de esta evidencia irrefutable que Rivka es la neta del planeta en patineta, recordé una canción de Adán Jodorowsky, mejor conocido como Adanowsky, que lleva por título L’idole”, que si no les suena mucho, probablemente la ubiquen por su nombre/versión en español, “El Ídolo” (No es por nada, pero creo que merezco un monumento por esa magnífica traducción del francés. Seguramente ustedes no le hubieran atinado ni en un millón de años).

La primera vez que escuché esa canción, allá por mediados del 2007, fue gracias a un acoplado de música independiente francesa llamado Indétendances. En ese entonces no me llamó mucho la atención, pero después de escucharla en la lengua de Cervantes y por fin entender todas y cada una de las palabras que decía me pareció que merecía un pulgar hacia arriba ¿Por qué? Pues porque tanta soberbia y narcisismo sólo pueden ser motivo de celebración y admiración. También, no sé por qué, pero cuando pienso en cómo definir su música, dos palabras vienen a mi mente: cabaret y arrabal… Mmmm, creo que esto va sonando a fiesta… o a que necesito un psicólogo… Igual y voy al loquero después de ir a la fiesta ¿No?

En fin, visiten el sitio de este gran artista (
http://adanowsky.free.fr/) donde podrán escuchar algunas de sus canciones y decidir por ustedes mismos si merece ser elevado al estatus de ídolo o no.

Adanowsky “L’idole”


Adanowsky “El Ídolo”


No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: