viernes, 20 de febrero de 2009

Beirut

.
Con mucho enojo e innumerables recriminaciones de mí para mí, anuncio que esta noche me voy a quedar guardado en mi casa sin hacer nada. La razón, hace algunos meses me enteré que Beirut, el grupo norteamericano encabezado por Zach Condon, se presentaría en la Ciudad de México. En ese entonces yo estaba muy confiado porque según yo nadie los conocía y mejor decidí esperarme un poco para comprar localidades. Pero ¡oh sorpresa! Cuando voy con el amo de los boletos a adquirir mi entrada, me encuentro con la sorpresa que estaba completamente vendido. Y no sólo eso, se había abierto una segunda fecha, misma que también se había agotado. Así que, como perro callejero que escarba entre los basureros en busca de algo que llevarse al hocico, me dediqué a ir a buscar un triste boleto a través de Internet y en los puntos de venta, a ver si de casualidad sacaban algunos que se les hubieran olvidado debajo de un asiento o en la guantera del auto. Pero no se me hizo y aquí me tienen de a solapa, lamiéndome mis heridas y curándome el orgullo magullado.

Si nunca en su vida han escuchado de Beirut no tienen idea de lo que se han perdido. Algunas publicaciones los califican como una agrupación indie, sin embargo eso es simplificar lo que son y arrojarlos en una nebulosa que no responde cómo suenan, sino más bien de que manera hacen música.

Escuchar a Beirut es como ingresar en una máquina del tiempo que nos lleva al pasado y, pudiera ser, a un universo alterno. Un mundo donde se fusiona el paso doble y la musica del este de Europa, un tanto gitana, como si hubiera salido del “Underground” de Emir Kusturika. Música realmente bella salpicada de misterio, exotismo y melancolía. Un regreso a lo esencial, antes que existieran guitarras eléctricas y demás artilugios de la modernidad. Una travesía que uno no quiere que termine jamás. Nuevos paisajes, nuevos colores, nuevas experiencias, nuevos amigos.

Beirut tiene en su haber dos discos oficiales (Gulag Orkestar, The Flying Club Cup) y cuatro/cinco EP’s (Lon Gisland, Pompeii, Elephant Gun, March of the Zapotec/ Holland).

Si quieren conocer más de este grupo vean/escuchen el siguiente video y/o bajen la canción que actualmente están regalando en su sitio de Internet y que está muy buena.
www.beirutband.com


Beirut “Postcards from Italy”


No dejen de rockear y de patear traseros.