martes, 13 de enero de 2009

Mal Bicho


Hay muchos changos que tienen la costumbre de hacer listas de todo lo habido y por haber (las mejores películas de todos los tiempos, las mejores canciones de los 90, los mejores discos del 2008, etc.). Yo no estoy exento de esa tentación y también me gusta hacer listas. Una de ellas es la lista de los discos que me gustaría tener, los libros que debo leer y, por qué no, la lista del super que debo comprar cada semana.

Sin embargo, hay otra lista de la que no me siento orgulloso (y creo que la humanidad tampoco) pero creo que es importante conservar y no olvidar para no volver a cometer los mismos errores, detectar a tiempo los problemas, denunciarlos, mostrar nuestra inconformidad. Hablo de una lista de los más grandes monstruos de la historia. Gente que aprovechándose de su poder se dedica a violar los derechos humanos de las personas, matar a los que no son como ellos y pudrir la mente de las personas con su ideología. Ejemplos, desafortunadamente hay muchos y en todos lugares. Algunos de los más famosos son:

Iósif Stalin (1878 – 1953)
Benito Mussolini (1883 – 1945)
Adolf Hitler (1889 – 1945)
Francisco Franco (1892 – 1975)

Latinoamerica tiene casos como:
Augusto Pinochet (1915 – 2006)
Jorge Rafael Videla (1925 – )

México aporta a:
Gustavo Díaz Ordaz (1911 – 1979)

Los hay de todos colores, amarillos, negros y blancos como:
Kim Jong-il (1942 – )
Idi Amin Dada (1924 – 2003)
Slobodan Milošević (1941 – 2006)

Y también están los monstruos que pelean contra otros monstruos, disputándose el asiento más caliente del infierno:
Saddam Husein (1937 – 2006)
George Walker Bush (1946 – )


Desafortunadamente, hace poco, esta lista admitió a un nuevo miembro
Ehud Ólmert (1945 – ), Primer Ministro de Israel, autor del genocidio en la Franja de Gaza.

.

No hay comentarios: