miércoles, 26 de noviembre de 2008

No estaba muerto…


Cuando comencé a escribir este blog me fijé la meta de publicar (mínimo) dos posts por semana. Todo iba de acuerdo a lo planeado, cuando de repente, sin previo aviso y en contra de mi voluntad tuve que ir a los Estados Unidos… No, no fui huyendo de la justicia mexicana, ni tampoco fui extraditado para responder por mis acciones pasadas.

Total que estuve lejos del país por cerca de un mes. Al principio sí me daba el tiempo de escribir y publicar con la frecuencia que me había fijado, sin embargo la última semana y media fue digna de los círculos más profundos del infierno descrito por Dante en la ‘Divina Comedia’ y me la pasé trabajando de sol a sol y más allá… No, tampoco me fui de mojado.

En este momento de mucho ajetreo y poco esparcimiento me enfrenté a una encrucijada: escribir o dormir aunque sea un par de horas. Por supuesto que ganó el dormir y la blogueada se quedó en veremos.

Hoy, otra vez en Changolandia, estoy de regreso en la trinchera de este blog. Listo para contarles algunas de las aventuras que pasé,tales por ejemplo: como se vivieron las elecciones en los Estados Unidos, el último programa de TRL (¿me pregunto si esto estará ligado al final del reino de terror de Bush?), mi visita a un auténtico bar redneck, qué se está escuchando en el “midwestern” gringo y alguna que otra reflexión que espero sea del agrado de ustedes, público fino y conocedor.

Por el momento (y mientras pongo mis ideas en orden) les dejo el video de una canción que vi publicada en el blog del magnate de los medios de comunicación (emergentes): Salvador Leal (
www.salvadorleal.com). Una canción con sentimiento, un cover original como pocos, no sólo por todos los instrumentos que utiliza para su ejecución, sino por la forma en la que se van incorporando los sonidos a esta fascinante mezcla, por el como se van entretejiendo cada uno de ellos, haciendo crecer a la canción en intensidad, sorprendiendo al escucha con cada nueva textura, cada nuevo sonido, cada nueva imagen.

La canción es parte de un proyecto llamado The Playing For Change Foundation que, en pocas palabras, está dedicado a “conectar al mundo a través de la música al proveer recursos a los músicos y sus comunidades alrededor del mundo”. Les dejo el link por si quieren más información.

www.playingforchange.com/

Mientras tanto no dejen de rockear y de patear traseros.



P.D.
También compré el DVD de ”Christmas On Mars”, ya luego les platico que tal está.

1 comentario:

Salvador dijo...

:)
muchas gracias por el adjetivo!!