sábado, 15 de noviembre de 2008

Blame Canada! Rebekah Higgs


¿Alguna vez habían escuchado hablar de algo conocido como folk-electronica o folktronica? ¿No? ¡Pues yo tampoco! Hasta que conocí a Rebekah Higgs, cantante y compositora originaria de Halifax, Nova Scotia, allá por Canadá. De entrada veamos que tiene ella que la hace una persona tan peculiar en el mundo de lo que actualmente se conoce como indie.

Para empezar, su estilo definitivamente tiene mucho de folk, no sé que tanto de electrónico, no es por dudar de los que la definido con este neologismo (folk-electronica o folktronica) pero creo que están un poco errados; porque si bien en algunos momentos, de algunas canciones, utiliza elementos electrónicos estos no son predominantes en sus composiciones. Siendo justos, creo que el caso de esta señorita que recientemente rebasó las 25 primaveras es un ejemplo de los que en otro tiempo se consideraba música alternativa (esa excelente etiqueta que sirve tan bien para definir a lo indefinido). Rebekah tiene mucho de folk, un poco de country, otro tanto de trip hop y algo más de otras cosas. Igual y esto no es evidente si se escucha sólo una canción pero sí lo es cuando se disfrutan varias de las rolas de su única producción como solista.

Canciones buenas tiene muchas: “From The Back Of the Film”, “Apples”, “Happy, etc. Pero hay una en particular que me gusta mucho, se llama “Parables”, en ella la voz de Rebekah Higgs tiene una cadencia ligeramente lenta y perezosa, simplemente irresistible. Por otro lado, todos los sonidos que escoltan esta composición hacen que escucharla sea como ver uno de esos libros para niños pequeños, llenos de pequeñas palancas de cartón que activar y puertas secretas que abrir; cada una de ellas, al ser exploradas, te develan un secreto que te atrapa cada vez más y hacen casi imposible dejar de jugar él. Hasta la fecha no tengo idea cuántas veces he escuchado esta canción, pero todavía hay algo que ella que me sorprende cada vez que pongo, algo nuevo que no sabía que estaba ahí (o quizá lo olvidé adrede para seguir sorprendiéndome una y otra vez). Parables es sin lugar a dudas un manjar para todos aquellos que, como yo, gustan de diseccionar la música (pongan mucha atención al violín, el banjo y los coros. Se van a divertir).

Rebekah Higgs “Parables”

www.rebekahhiggs.com/


RRRP no dejes de rockear y de patear traseros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente cancion! tiene mucho potencial Rebekah Higgs

:) no dejare de rockear y patear traseros