miércoles, 6 de agosto de 2014

Miércoles del naco feliz recomienda: Guardians Of The Galaxy



Este día tengo el gusto de recomendarles Guardians Of The Galaxy (GOTG), una de las mejores películas de los últimos años basada en algún personaje de Marvel… Corrijo lo dicho, una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años (DC, muérete de la envidia).

¿Qué hace que esta película sea tan chipocluda?
Para empezar, GOTG se enfrenta y sale victoriosa a una comparación odiosa pero inevitable con otras películas de personajes mucho más populares y admirados del universo Marvel. ¿Por qué? En menos de dos horas uno logra sentir empatía por cada uno de los personajes que conforman a esta banda de inadaptados interestelares.

Además, James Gunn, director y guionista de la película, logra hacer una mezcla que a priori se antoja poco improbable pero que en la práctica es bastante efectiva. Por un lado GOTG nos ofrece una película de acción, por otro lado, también nos entrega una de comedia. De cierta forma es como si fusionaran lo mejor de Star Wars y de Spaceballs y la adornaran con los adelantos tecnológicos que sólo esta época puede ofrecer.

Y por si estas mezclas no fuesen suficientes, la combinación de escenarios extraterrestres, batallas en naves espaciales y una banda sonora con buena música ochentera le dan a la película una atmosfera única. ¿Pueden imaginar a alguien disparando pistolas laser al ritmo de “Cherry Bomb”? Pues no lo imaginen y véanlo con sus propios ojos. Eso y todas las sorpresas que serán la delicia de todos los ñoños del mundo.

1. Blue Swede – “Hooked On a Feeling”
2. Raspberries – “Go All the Way”
3. Norman Greenbaum – “Spirit In the Sky”
4. David Bowie –“Moonage Daydream”
5. Elvin Bishop – “Fooled Around and Fell In Love”
6. 10cc – “I'm Not In Love”
7. Jackson 5 – “I Want You Back”
8. Redbone – “Come and Get Your Love”
9. The Runaways – “Cherry Bomb”
10. Rupert Holmes – “Escape (The Pina Colada Song)”
11. The Five Stairsteps – “O-O-H Child”
12. Marvin Gaye & Tammi Terrell – “Ain't No Mountain High Enough”

  

No hay comentarios: