domingo, 16 de agosto de 2009

Great Expectations


Hace tres meses me sorprendió una muy buena canción en MTV ¿Pueden creerlo? ¡Una buena canción en MTV y no toda la basura que repiten como mantra todo el día! En ese momento creí que el mundo se iba a acabar por enésima vez; pero no, el mundo no se acabó, por enésima vez.

El nombre del grupo en cuestión es The Gaslight Anthem y se me hizo una gran novedad ya que nunca había escuchado de ellos. Inmediatamente me hice de su disco The ’59 Sound y me puse a escucharlo una y otra vez, simplemente no podía dejar de ponerle play. En ese instante pensé que sería una excelente idea publicar algo sobre esa producción, pero el tiempo comenzó a pasar y ese post comenzó a quedarse como un proyecto inconcluso.

Todo cambió una tarde hace un par de semanas que me encontraba manejando rumbo a mi casa. De repente en la radio comenzaron a tocar a The Gaslight Anthem. En ese instante no me faltaron ganas de estrellar mi cabeza contra el volante. Había perdido la exclusiva (según yo) de dar a conocer a esta banda en toda Changolandia. Era mía, la tenía y la dejé ir… Luego, ya con la cabeza más serena, me puse a investigar un poco de ellos y me di cuenta que de nuevos no tienen mucho. De hecho este es su segundo disco y salió hace un año ¡Mucho por la novedad!

En fin, el punto al que quiero llegar es que si llegan a ver su disco no duden en comprarlo, es altamente recomendable y me cae que no se van a arrepentir. Este cuarteto de New Jersey toca un rock bastante digerible, sin llegar a ser complaciente y le ponen una dosis bastante aceptable de energía y sentimiento a cada canción. Es curioso, pero tienen un sonido bastante familiar y nuevo a la vez. Tal vez es por eso (por la parte conocida) que algunos locutores en la radio los comparan con Bruce Springsteen.

Canciones de ‘The ‘59 Sound’ que destacan:
Great Expectations
Meet Me By The River’s Edge
Here’s Looking At You Kid


The Gaslight Anthem “Great Expectations”

No hay comentarios: