lunes, 2 de febrero de 2009

There’s no such thing as a free show


Mucha gente se queja que la crisis mundial le está dando en la torre a todo, que se están perdiendo muchas fuentes de trabajo, la economía va a estar mal por mucho tiempo e incluso algunos han puesto en tela de juicio el actual sistema económico. Aquí en México los optimistas de la Secretaría de Economía como Agustín Carstens (alias “Cartman” o el “Stay Puft”) auguran que la economía del país no va a crecer. Por otro lado, el Banco de Mexico dice que más bien va a haber un decrecimiento de entre .8% y 1.8%. Y por si esto no fuera suficiente se espera que se pierdan más de 200,000 empleos.

Los que si tienen chamba asegurada por lo menos hasta el 31 de octubre son los ingleses/gitanos* de Bloc Party que se la van a pasar de gira buena parte de este año.

De hecho, si ponen un poco de atención a las fechas que tienen pactadas (
www.blocparty.com/gigs.php?year=2009) podrán ver que el 17 de abril tienen anunciado un concierto en la Alameda Poniente del Distrito Federal (el mismo lugar donde iba a ser el Manifest). Ahora, esto no es todo, la página tiene una nota en la que afirma que el show es gratis. No hay detalles de cuándo salen o cómo conseguir los boletos ni si es parte de un festival. Para eso tendremos que esperar hasta quién sabe cuando.

Sin embargo, algo que aprendí en mi clase de Economía es que “there’s not such thing as a free lunch”. Disculpen mi desconfianza pero como que no creo mucho eso del concierto gratis. Para mí que puede ser cualquier cosa, desde mitin político, hasta venta de tiempos compartidos, pasando por una convención de Avón.

En fin, habrá que ver que pasa con todo esto.


*Ingleses porque son de Inglaterra (¡Vaya descubrimiento!).
Gitanos porque son muy inconsistentes. A veces hacen excelentes canciones, llenas de fuerza y mensajes importantes. Y otras ocasiones tocan porquerías con pretensiones electrónicas que sólo disuaden a la gente siquiera de escuchar dos veces su música.

.

1 comentario:

Rosco Rosco Rosco dijo...

Totalmente de acuerdo con eso de la inconsistencia. Del Intimacy se salvan apenas unas cuantas, y yo como muchos esperaba un discazo tipo Silent Alarm... lo que no sabes es que ese día Kele saldrá a escena con una playera azul y una gorra naranja...