jueves, 22 de agosto de 2013

Carla Gugino, siempre


Hace unos días estaba viendo la televisión y me topé con que en uno de tantos canales estaban pasando ‘Sucker Punch’. Muy en contra de lo que sugieren los números de recaudación en taquilla, considero que la película es bastante buena y simplemente no entiendo porque le fue tan mal. Visualmente es una explosión de imaginación y su soundtrack tiene canciones que son una verdadera joya. Una  constante en el aspecto audiovisual es la yuxtaposición de imágenes, sonidos y conceptos. Toda la película es una mezcla de entes aparentemente disímbolos. Realidad y ficción. Batallas que conjuran elementos de la las dos guerras mundiales, videojuegos e incluso manga. Covers, remezclas e incluso mashups son parte de su amalgama sónica. En fin, un festín para los ojos y los oídos. No se devanen los sesos inquiriendo si la historia hace sentido, solo disfrútenla.

Una de las actrices que participan en esta película es Carla Gugino, quien hace las de doctora de la institución donde está recluido el personaje principal, Babydoll (Emily Browning).

Muchos de ustedes probablemente recuerden a Carla Gugino por otras películas en las que ha participado, Spy Kids, Sin City, Night at the Museum o American Gangster, pero estoy seguro que casi ninguno de ustedes la ubica como la protagonista principal de un video que Bon Jovi sacó en 1994 como parte del disco de éxitos, ‘Cross Roads’. Esta canción fue el sencillo más vendido de la banda y se mantuvo en el top ten del Billboard Hot 100 por seis meses (o por lo menos eso es lo que afirma Wikipedia). ¿Ya saben a qué canción me refiero?

Bon Jovi “Always”

Por cierto, notaron que en el video también sale Keri Russell, quien se hiciera famosa por su la serie de 1998, Felicity, y por su abundante cabellera rizada.

En fin, es probable que esto no los haga más inteligentes, pero estoy seguro que es un dato trivial que sorprenderá a más de uno.

No hay comentarios: