domingo, 13 de enero de 2013

¿Qué quiere la banda? Música gratis de Earlimart


Debo confesar que, después de toda la fiesta, celebraciones y días de asueto, estoy en una especie de ‘resaca post-navideña’. Por si fuera poco, la realidad se ha plantado delante de mí. Su cara es larga y pálida. Parece que no ha tomado el sol en décadas. La mueca inmutable de reproche que dibuja su rostro me recuerda al de un tótem, inmutable por el tiempo y los elementos naturales. Los brazos cruzados sobre su pecho me dicen que no está dispuesta a dialogar. Me dice lo que tengo que hacer, sin que medien palabras. Comienzo a realizar mis deberes tratando de darle velocidad a lo que hago y ponerme al día. Es como arrancar una carrera de Fórmula 1 en el último lugar. Tienes que rezar y sacar todos los aces bajo tu manga para que las cosas salgan bien y puedas subir al podio. No puedes darte el lujo de perder.

Durante la semana, mientras me encontraba haciendo mis deberes, sabía que tenía un pendiente. Pero para cuando terminaba el día y por fin me encontraba libre para hacer lo que quisiera, lo único que quería hacer era dormir.

Hoy por fin encontré la fuerza pare darle un poco de tiempo a escribir en este blog. Aunque todavía me siento un poco atolondrado, la neblina en mi mente comienza a dispersarse. Me queda claro que si no me pongo las pilas no voy a llegar a ningún lugar.

Este rodeo es simplemente para decirles que hace poco, Earlimart, comenzó a regalar el cover de “Road To Nowhere”, original de Talking Heads y que será parte del disco ‘EARLIMART... just doin' the 80's’.

Debo de confesar que la primera vez que escuche esta versión me costó un poco de trabajo encontrarle el gusto. Que puedo decir, estaba en un estado de ánimo parecido al de esa gente un tanto odiosa que sólo sabe quejarse de las películas basadas en libros. “El libro es mucho mejor” es una de sus frases favoritas. Este tipo de personas ve una competencia libro vs. película cuando deberían ver estos dos medios como un complemento. En fin, la segunda vez que escuché la canción la disfruté mucho. La introducción ‘a lo robot’ es de lo más divertido que he escuchado en mucho tiempo y refresca la canción. El sonido en general es más sencillo y sucio que en la original, lo cual le da un muy agradable toque íntimo. Da la impresión que la están tocando en el garaje de tu casa. Por último, la voz de Aaron Espinoza, cantante de Earlimart, es lo necesariamente fuera de lo común como para darle ese ‘je ne sais quoi’ que también tiene David Byrne.

Si quieren bajar la canción sólo tienen que darle click aquí.

No hay comentarios: