domingo, 20 de enero de 2013

Green Day ‘¡Tré!’


Cuando comencé a escribir este blog me impuse una serie de reglas para buscar que este espacio fuese propositivo y aportase una serie de coordenadas para saber qué música vale la pena ser escuchada. En el mundo hay una cantidad impresionante de música sin mérito y, desafortunadamente, es más fácil de encontrar que la buena música (esa que es perenne, se apodera de ti, se infiltra por cada uno de tus poros y deja una marca indeleble en los más profundo de tu ser, te mueve, te hace pensar, te hace sentir feliz, te hace sentir triste, te hace sentir, te hace ser). Por lo tanto, para que perder mí tiempo escribiendo sobre algo que no me va a dar satisfacción alguna y de lo que no me quiero acordar, si tengo la opción de correr la voz y gritar a los cuatro vientos las buenas noticias.

Hace varias semanas (meses, tal vez) hice la reseña de ‘¡Uno!’ de la banda californiana GreenDay. Después vino la reseña de ‘¡Dos!’. Hoy presento la reseña de ‘¡Tré!’, un disco que me ha provocado muchos conflictos existenciales. Por un lado, quiero cerrar el círculo que envuelve esta trilogía. Por otro lado, este disco es francamente malo, así que si hablo de él estaría faltando a uno de los objetivos de este blog. En fin, veamos qué se me ocurre.

Escuchar ‘¡Tré!’ es escuchar el disco más popero de Green Day. El grupo le bajó a los decibeles, se olvidó de los acordes poderosos y enterró las letras furiosas. Ahora sus canciones hablan del amor de una forma que va de lo cursi a lo tonto. Su música es francamente sosa, lo cual la hace perfectamente olvidable. Lo único que provoca este disco es indiferencia, así que no les recomiendo que gasten su dinero es este bodrio.

De las doce canciones sólo una se salva, “Dirty Rotten Bastards”. A través de sus casi seis minutos y medio, el tempo y el tipo de música cambia radicalmente durante varias ocasiones, a veces es rápido y a veces más lento, lo cual la hace sonar como un popurrí con la chispa de antes (muy en el estilo de “Homecoming” o “American Eulogy” del ‘American Idiot’ y ‘21st Century Breakdown’, respectivamente). En fin, quién lo hubiera imaginado. Por fin encontré algo bueno que decir de este disco.

Green Day “Dirty Rotten Bastards”

No hay comentarios: