miércoles, 31 de octubre de 2012

Jálogüin 2012


El día en que los muertos se levantan de su tumba para cotorrear con los vivos ah llegado. Para celebrarlo no hay nada como visitar un cementerio de noche, entrar a una casa embrujada, ir a una fiesta de disfraces o ya de perdida ver una película de terror. Este día voy a optar por esta última opción y voy a ver algo que lleva por título ‘Nazis At The Center Of The Earth’. La trama se centra alrededor de unos científicos que están en la antártica cuando accidentalmente se topan con una ciudad subterránea poblada por zombis nazis… Suena a oro puro ¿verdad?

Los zombis siempre han sido criaturas terroríficamente fascinantes para mí. Nada me estresa más que la idea que estas hordas interminables e insaciables devoren a su propia especie. No puedes razonar con ellos, no saben porque hacen las cosas, son puro instinto y siempre quieren más. Su putrefacta condición se propaga con rapidez y llega a los lugares más recónditos del planeta. Luchar contra ellos es una guerra perdida porque aunque destruyas a algunos, más vendrán en su lugar, hasta que finalmente te engullan o te transformen en un muerto viviente. La única opción para sobrevivir es vivir oculto por el resto de tus días... ¿Se han dado cuenta lo parecidos que son los zombis a la gente que escucha música pop?

En fin, para celebrar este día quiero poner unos cuantos videos alusivos a los muertos vivientes. El primero sorprende por lo gráfico del maquillaje y efectos especiales (además son una banda imprescindible del horror punk). El segundo es de una banda psychobilly que ganó su lugar por llevar ‘zombi’ en su nombre. El tercer video… es difícil de describir, por lo que cada uno de ustedes tendrá que ponerle el adjetivo calificativo que quieran. Lo que no podrán negar es que, de una u otra forma, está para asustarse.

Misfits “Scream”

Zombie Ghost Train “R.I.P.”

¿?

No hay comentarios: