jueves, 17 de septiembre de 2009

Overrated


“Por supuesto que te vas a comprar el RockBand de The Beatles ¿Verdad?” me preguntó alguien hace una semana con un tono que denotaba una seguridad absoluta y contundente en una respuesta que nunca llegó. Y no, no voy a comprar el juego, nunca he comprado un sólo disco del cuarteto de Liverpool y no pienso decir que son el mejor grupo del mundo. De hecho, creo que son la banda más sobrevaluada de la historia.

¿Por qué debería decir que son lo máximo? ¿Porque significaron mucho para la generación de mis padres? ¿Porque si no opino lo mismo que los demás me tacharán de inculto? ¿Por qué están de moda otra vez? En fin, estoy acostumbrado que me digan que ¿cómo se me ocurre decir que me gusta la música si no me pongo de tapete al escuchar el nombre el nombre de Paul, John, Ringo y George?

De hecho, creo que la mayoría de las personas que ensalzan a The Beatles son igual que todos aquellos que les encanta llevar su playera de El Ché Guevara y no tienen ni la más remota idea de qué hizo esta persona (bueno, saben que era argentino y que estuvo en la Revolución Cubana, pero nada más). Al final del día muchas de estas personas no son más que una bola de borregos que por alguna extraña razón desisten de pensar por ellos mismo y prefieren decir sí con tan de que no los vean feo, con tal de pertenecer, con tal de estar ‘in’.

Para mí, The Beatles son una banda más y no tienen algo que me llame especialmente la atención. Simplemente llegaron en un momento en el que no habían muchos grupos o estilos musicales que valieran la pena. Era un época donde las opciones eran pocas y simplemente no había para dónde arrimarse. Además, todas las personas que piensan que todo tiempo pasado fue mejor me dan una flojera inconmensurable. Si se la van a pasar quejándose porque la música no es como antes, mejor váyanse a vivir a un asilo o pónganse a escuchar Mix FM en algún sótano donde los peligros de la decadente modernidad no los perturbe.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es normal que no les veas nada del otro mundo. Pero como tu mismo dices, en esa época no había mucho que vailera la pena, pero llegaron ellos, y cambiaron la historia de la música para siempre. Tu los escuchas como algo normal, pero piensa en la musica que había en ese tiempo, y comparala con la de los beatles... Ellos revolucionaron el mundo de la musica.