viernes, 18 de septiembre de 2009

Let’s Rave On!


La primera (o segunda) vez que Depeche Mode vino a tocar a Changolandia yo fui a verlos. Nunca me he considerado un gran fanático de estos ingleses, pero creo que tienen las suficientes credenciales para considerarlos un buen grupo, además de tener asegurado su lugar en los anales de la música. En fin, cuando fui a su concierto creí que iba a ser parte de un evento histórico. Algo de lo que la gente iba a hablar muchos años después y que se convertiría en uno de los grandes hitos dentro de la historia musical de este país… Estaba muy equivocado.

Yo imaginé que, si bien me encontraría con algunas desafortunadas y desagradables atmósferas electrónicas, en general sería una velada bastante “orgánica”. Gente tocando instrumentos musicales en vivo y no sólo dándole play a una computadora (pretendiendo que hacen algo cuando realmente hacen nada). En fin, el concierto resulto mucho más electrónico de lo que imaginaba. Demasiada falsedad y superficialidad para mi gusto. Decir que esos espectáculos (donde sólo le dan clic a un botón y ya tienen toda la canción) son buenos, es como aceptar que te gusta que te vean la cara o que tu novia te ponga el cuerno. Es la máxima expresión del fraude, una tomada de pelo total ¿Dónde queda la verdadera pasión? ¿Cómo puede sentirse uno vivo en un lugar tan frío y hueco?… Además, todos los changuitos que se contorsionaban, haciendo como si estuvieran bailando, estuvieron a nada de que le diera un tortazo para ver si su cerebro volvía a funcionar y dejaban de actuar como juguete chino con corto circuito.

En fin, todo este choro es para informarles que hace cuatro días el myspace de The Raveonettes (
www.myspace.com/theraveonettes) publicó que el dueto originario de Dinamarca abrirá el concierto de Depeche Mode en la Ciudad de México el próximo 4 de Octubre.

Creo que esta va a ser la primera vez en mi vida que iré a ver a los abridores y no al grupo principal…

Si a ustedes les gusta The Ravonettes o si quieren saber cómo suenan, les dejo el link para que bajen dos de las canciones que vendrán incluidas en su nuevo disco ‘In And Out Of Control’ que verá la luz pública el próximo 6 de octubre.
http://www.viceland.com/vicerecords/

Ahora, que si les da flojera esperar que se bajen las canciones, vean el siguiente “video” donde podrán escuchar “Suicide” (que a pesar de su nombre es bastante alegre).

The Raveonettes “Suicide”


No dejen de rockear y de patear traseros electrónicos.

No hay comentarios: