domingo, 7 de diciembre de 2008

It's Cool To Hate


Lo sé, lo sé. Es malo desearle el mal a los demás, no le desees a tu prójimo lo que no quieres que te pase a ti, el karma te va perseguir, etc, etc, etc. ¿Pero no les pasa que cada determinado tiempo llega a su vida alguien con una repugnante forma de ser, malos modales, ideas obtusas y retrógradas, que le falta de respeto a todos los demás o simplemente es increíblemente cursi y, por si fuera poco, esa persona está orgullosa de su inmundo ser?

Ya ven, como ese tipo de engendros son más comunes de los que uno creé. Yo sabía que no les podía caer bien todo mundo. Es más, hasta los de Bon Jovi lo dicen en la canción de “Keep The Faith”:


“Everybody need somebody to love
Everybody needs somebody to hate”.


Y seamos sinceros ¿No les encantaría poder romperle la cara a uno que otro de esos individuos?

A todos los que dijeron sí, felicidades por ser sinceros consigo mismos, son un ejemplo de honestidad y eso es lo que necesita este país, gente honesta. Pero si usted es de los que dijo no, muy mal hecho, se va a ir directo al infierno o (peor aún) se va a volver americanista por mentiroso e iracundo.

A lo largo de los años yo he creado y perfeccionado algo a lo que me gusta llamar: LA LISTA DE LAS PERSONAS A LAS QUE ME GUSTARÍA GOLPEAR. Una lista que a pesar de su nombre tan poco original tiene ciertas reglas y formalismos que cumplir antes de poder ser parte de ella.

1- Las personas que pueden ser incluidas de preferencia deben ser reales, si por alguna razón la persona fuese imaginaria es recomendable que exista alguna manifestación física de ella, por ejemplo, una botarga. Si no, ¿Cómo le piensan hacer si se la encuentran en la calle?


2- De preferencia que la persona acreedora de la golpiza esté viva, muertos no tiene chiste, no se siente lo mismo

3- No importa si la persona les cayó mal desde la primera vez que la vieron o si fue un desprecio que fue creciendo con el paso del tiempo, si alguna vez platicaron con la persona o si en su vida le han dirigido la palabra, si la han tenido cerca o no. En esta lista no existe la discriminación, todos son bienvenidos

4- Es muy importante diferenciar entre la gente que realmente les gustaría golpear porque se lo ha ganado a pulso y los pobres diablos que suplican ser golpeados porque esa es la única forma que alguien los pelaría. Se que este punto puede ser un poco confuso, pero para evitarse broncas pregúntense ¿bastará con el látigo de mi desprecio o se merece algo más?

5- La lista no es definitiva y en cualquier momento puede admitir nuevos integrantes, estos pueden subir o bajar posiciones en cualquier momento, dependiendo de sus méritos

6- Si por alguna razón ya no encuentra a esa persona objeto de su desprecio seguramente es porque alguien ya le partió la cara. No se preocupe, algún día será su turno

7- Comparta su lista con sus amigos y compañeros del trabajo o la escuela. Siempre existe la posibilidad que se le esté escapando algún nombre

8- ¿Qué espera? ¡Haga su lista ya!

Desde hace tiempo mi lista está encabezada por Roberto Palazuelos (lindre arrogante y vomitivo, que de seguro quemó su cerebro en alguna cama de masaje) y Barney el dinosaurio morado del infierno (ese se merece unos buenos batazos tumultuarios). Los otros nombres me los reservo.

¿Ustedes a quién nominarían?

No hay comentarios: