lunes, 15 de diciembre de 2008

The E’ville Chronicles: There’s Strong, And There’s Army Strong


Algo que me impresionó/decepcionó/aterró en mi viaje a las profundidades abismales de E’ville,Indiana, fue el ser testigo de la forma en que el gobierno gringo manipula a la gente para que se enliste en el ejercito y hacerles creer que invadir otros países y matar gente inocente es lo más cool, humanitario y digno de admiración del mundo.

En la televisión pasan unos anuncios francamente bien hechos, emocionales y motivacionales a más no poder, donde intercalan escenas de soldados realizando diferentes actividades como: aventándose en paracaídas, conduciendo un tanque, siendo felicitados por sus compañeros y recibiendo medallas de sus superiores. La música: épica, majestuosa y monumental. Junto con todas estas imágenes y sonidos insertan una serie de frases medio arrogantes que hacen referencia a una cosa: Fortaleza. El ejército te va a hacer fuerte física, mental y emocionalmente. Todos te van a admirar, querer y respetar… Curiosa y convenientemente no hay escenas de algún soldado disparando su arma, ni nada donde uno vea violencia real y menos contra un americano. Todo es tan bonito ¡Es como ser el héroe de la película!

Pero esto no queda aquí. Cuando uno va al cine es muy probable que a uno le toque ver antes de la película un video de 3 Doors Down (y su pseudo rock pesado) donde al final se invita a la gente a que se unan al ejército ya sea como reservas o como soldado normal. Este tipo de publicidad le da un significado completamente nuevo al adjetivo sellout.

En fin, para que vean que no los estoy choreando les dejo uno de los anuncios que pasan en la tele.



Ahora que lo vieron ¿No tienen ganas de unirse al ejercito?

1 comentario:

Rosco Rosco Rosco dijo...

Qué onda oye estoy muy desinformado al parecer pero cómo es que fuiste a dar a Redneckville? Qué no andabas en el D.F. disfrutando del tráfico prenavideño del trébol de Insurgentes y Periférico???
Screw las carnitas, ESO es lo que extraño de allá!