domingo, 19 de octubre de 2008

Il était une fois… Victoria Tibblin


Don Rosco:

Espero que se la esté pasando muy bien allá por la tierra de los canguros, koalas y ornitorrincos. En el DF la vida sigue su curso normal, muy muy y tan tan (muy muy interesante y tan tan sorprendente como siempre).

Le informo que con mucho gusto leí el comentario que me dejó en el post que habla de Constante Verluca, en que dijo que le parecía que la canción/video es “definitivamente mejor que Alizeé (aunque le falta un je-ne-sais-quoi)”. Y para que vea que en este modesto pero honrado blog me gusta tratar bien a nuestros lectores le quiero dejar a su consideración una canción que espero sea de su agrado y que le aporte ese “je ne sais quoi” que hacía falta.

La señorita que le voy a presentar se llama Victoria Tibblin. Ella tiene apenas 20 añitos de edad, es sueca, es trilingue, y canta en francés e inglés. Algunos dicen que su voz se parece a la de Susan Janet Ballion, también conocida como Siouxie Sioux, y la verdad es que después de escuchar algunas de sus canciones uno encuentra varias coincidencias en la textura de ambas voces. Sin embargo, en el video que le voy a presentar Victoria me recuerda a Tracy Bonham y la única canción que le pegó, “Mother Mother”. No sé, tal vez tenga que ver con los gritos que de repente se avienta. Por otro lado la música tiene un cierto parecido a “London Calling” de los inigualables The Clash (Phoney Beatlemania has bitten the dust).

En fin, creo que hay materia prima como para tener algo que le pueda gustar. ¿Usted cómo la ve?

Victoria Tibblin Make me Pretty



http://www.victib.com/

Saludos a Skippy y no deje de rockear y de patear traseros.

1 comentario:

Rosco Rosco Rosco dijo...

Bueno decir que me siento aludido sería definitivamente un understatement, así que me veo obligado a comentar al respecto. Nada mal la señorita esta, me agradó bastante aunque siento que si escucho otras de sus canciones probablemente se le agotaría la novedad (aunque es sólo una suposición). Aunque la imagen de tom boy le va bien. Y el elemento novedoso, como siempre, muy presente, así que una buena recomendación overall.
Gracias por los buenos deseos, que por supuesto son recíprocos...