domingo, 24 de agosto de 2008

From Norway With Love


En el último post presenté una canción que salió en 1992 y que al escucharla me remonta a los tiempos en que comencé a ampliar mi horizonte musical. Cuando conocí a grupos poco conocidos (para mi) como The Smiths, Sonic Youth o Whipping Boy. Cuando me sorprendí porque al escuchar mi primer disco alternativo (Soul Asylum "Grave Dances Union") amé todas las canciones, de la primera a la última. Y cuando comencé a despreciar a la mayoría de los músicos mainsteam por su mezquindad y no atreverse a hacer lo que hacían en los circuitos menos comerciales: música sincera y sin pretensiones.

Algunos años han pasado y muchas cosas han cambiado, desde el estilo de la música, la forma de distribuirla, la gente que la escucha... Sin embargo, algo que no ha cambiado (por lo menos para mi) es el gusto de escuchar una buena canción nueva (o nueva canción buena o canción nueva buena o como quieran llamarle).

El chiste es que hace poco escuché a una cantante bastante cotorra que les quiero presentar. Gente, les presento a Ida Maria, cantante noruega con una voz parecida a la de Kate Nash y cuya música es un rockcito muy sabroso con conatos punks.

Así que no pierdan el tiempo, escúchenla y preséntensela a sus amigos. Estoy seguro que va a ser de su agrado, en especial cuando ella les diga "I Like You So Much Better When You're Naked".



Y si necesitan otro incentivo para conocerla les informo que a través de su sitio oficial (http://www.idamaria.co.uk/) pueden bajar G-R-A-T-I-S una de sus canciones.

No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: