miércoles, 27 de noviembre de 2013

Record Store Day en La Roma Records


 
El siguiente chisme va dirigido a todos los nostálgicos del vinilo y de las tiendas independientes de discos. La cuestión es que, a raíz del próximo Record Store Day a realizarse el viernes 29 de noviembre, La Roma Records va a entrarle al quite y, según escuché, va a mocharse con descuentos especiales, además que va a cerrar a eso de la media noche (para que no tengan pretexto de no ir porque salen muy tarde de la escuela o del trabajo).

Yo le tengo puesto el ojo a dos chuladas. La primera es “Mellon Collie & The Infinite Sadness” y la segunda es “Mondo Zombie Boogaloo”.


 
Ahora lo único que me falta tener es un reproductor de discos…


¿Dónde se encuentra La Roma Records? Está en Álvaro Obregón 200 Bis1, Col. Roma 06700, México, D.F.

Si saben de otros eventos parecidos, siéntanse libres de compartirlos y esparcir la palabra.

No dejen de rockear y de patear traseros.
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

50 y contando


Uno de los temas más comentados, por no decir choteados, del día de hoy, es el aniversario luctuoso de JFK. Algo muy interesante es que, a pesar de la distancia, las teorías detrás de su asesinato siguen vivas y refrescándose con la aparición de nuevas piezas de un rompecabezas que quién sabe si alguna vez terminara de formarse.

A mí no se me da mucho eso de las teorías conspiratorias (por lo menos no las que tienen que ver con este personaje), lo que sí se me da es eso de pensar en canciones y pues en esta ocasión se me ocurrieron algunas canciones para conmemorar este día. Una por cada 10 años.

XTC “The Ballad Of Peter Pumpkinhead”


Pearl Jam “Brain Of J”


Lou Reed “The Day John Kennedy Died”


Dead Kennedys “Too Drunk To Fuck”


Marilyn Monroe “Happy Birthday Mr. President”



domingo, 17 de noviembre de 2013

De tu MTV a mi MTV (o de tu arte a mi arte)


Al inicio de esta semana desperté y comencé con mi rutina diaria, tal cual y como lo hago todos los días. Sin embargo, algo había cambiado, una canción se había apoderado de mi mente. La tarareaba todo el tiempo, mañana, tarde y noche. En cierta forma parecía un disco rayado, a duras penas pasaba del riff, aunque en algunas ocasiones lograba llegar a la primera estrofa. Esto se repitió por algunos días, hasta que decidí escuchar la canción completa, sin interrupciones y sin emulaciones vocales de instrumentos eléctricos. Como en ese momento no tenía el CD ni mi iPod, lo único que pude hace fue entrar a Youtube y buscar la canción, fue entonces que calmé mi ansia y escuche una versión en vivo de “Territorial Pissing” de Nirvana. Ya entrado en gastos decidí seguir escuchando canciones del trío de Seattle. Fue así que llegó el turno de “Breed”. Una vez que terminaron esos tres minutos hipnóticos, nostálgicos y mágicos se me ocurrió revivir una presentación épica que tuvo lugar en los VMAs de 1992.

Nirvana “Lithium”


Ese mismo año también hubo otra presentación histórica que sobresalió por la calidad de la música y los exponentes sobre el escenario.

Guns n’ Roses + Elton John “November Rain”


Hoy, a 21 años de distancia, no dejo de preguntarme en qué momento pasamos de esto:
  

A esto:
 

¿Cuál será la nota en la siguiente edición de los premios del otrora respetable canal de música? Sea lo que sea, estoy seguro que no tendrá nada que ver con música.
 

domingo, 10 de noviembre de 2013

En memoria de Johnny Laboriel y los fantasmas de las canciones olvidadas


Yo quería comenzar este post escribiendo lo siguiente:

Como muchos de ustedes probablemente sepan, el pasado18 de septiembre falleció de Johnny Laboriel, quien junto con Los Rebeldes del Rock, Angélica María, Cesar Costa y otros más, fueron pioneros del Rock and Roll en México.


Y continuaba:

De lo que tal vez no estén enterados es que el sito del Amo de los Boletos sigue vendiendo boletos para el concierto que el ahora fallecido iba a ofrecer en el Auditorio Nacional el 24 de enero del 2014.
¡¡¡VERGÜENZA TOTAL, CERDOS CAPITALISTAS!!!...
 



Sin embargo, me tardé una eternidad en terminar de escribir el post, lo cual le dio tiempo al Amo de los Boletos para corregir el error, quitándome, al mismo tiempo, la oportunidad y deber de trolear a gusto sobre esta pifia.


Pero no todo está perdido. Lo que no me van a poder quitar, hagan lo que hagan, es la oportunidad de revivir una canción, ahora olvidada, que salió allá por 1995, que formaba parte de un disco llamado ‘Hello’, que era interpretada por una mujer conocida como Poe y que lleva por nombre “Angry Johnny”.

Poe “Angry Johnny”


¿Cómo me acordé de esa canción? Simple. Me puse a pensar que hubiera dicho/hecho Johnny Laboriel de enterarse de la metida de pata del Amo de los Boletos. ¿Se habría enojado?
 
El resto es historia.