viernes, 21 de agosto de 2009

James Says


Pues resulta que los ingleses de James están felices de contentos que les esté cayendo chamba en algunos festivales europeos (ya saben cómo se pone la cosa con esto de la crisis) y para celebrarlo están regalando una canción inédita que ellos califican de ‘semi-legendaria’.

La rolita se llama Not So Strong y (cuenta la leyenda que) comenzó a ser tocada en presentaciones en vivo por ahí de junio del 2007. Para evitar que cayera en el olvido el grupo la grabó recientemente durante las sesiones para su próximo disco.

Respecto a “Not So Strong”, Tim Booth, cantante de James dijo: "The song is about a boxing match. A genre of one unless you count Simon and Garfunkel's 'The Boxer'. I am interested in the paradoxical sense of peace that can arrive at the moment when you feel you have lost everything."

En fin, para conseguir la canción lo único que tienen que hacer en entrar a
www.wearejames.com y dejar su correo electrónico.

La canción está bastante buena y después de escucharla uno no deja de preguntarse por qué no la lanzaron como sencillo.

No dejen de rockear y de patear traseros.
.

domingo, 16 de agosto de 2009

Great Expectations


Hace tres meses me sorprendió una muy buena canción en MTV ¿Pueden creerlo? ¡Una buena canción en MTV y no toda la basura que repiten como mantra todo el día! En ese momento creí que el mundo se iba a acabar por enésima vez; pero no, el mundo no se acabó, por enésima vez.

El nombre del grupo en cuestión es The Gaslight Anthem y se me hizo una gran novedad ya que nunca había escuchado de ellos. Inmediatamente me hice de su disco The ’59 Sound y me puse a escucharlo una y otra vez, simplemente no podía dejar de ponerle play. En ese instante pensé que sería una excelente idea publicar algo sobre esa producción, pero el tiempo comenzó a pasar y ese post comenzó a quedarse como un proyecto inconcluso.

Todo cambió una tarde hace un par de semanas que me encontraba manejando rumbo a mi casa. De repente en la radio comenzaron a tocar a The Gaslight Anthem. En ese instante no me faltaron ganas de estrellar mi cabeza contra el volante. Había perdido la exclusiva (según yo) de dar a conocer a esta banda en toda Changolandia. Era mía, la tenía y la dejé ir… Luego, ya con la cabeza más serena, me puse a investigar un poco de ellos y me di cuenta que de nuevos no tienen mucho. De hecho este es su segundo disco y salió hace un año ¡Mucho por la novedad!

En fin, el punto al que quiero llegar es que si llegan a ver su disco no duden en comprarlo, es altamente recomendable y me cae que no se van a arrepentir. Este cuarteto de New Jersey toca un rock bastante digerible, sin llegar a ser complaciente y le ponen una dosis bastante aceptable de energía y sentimiento a cada canción. Es curioso, pero tienen un sonido bastante familiar y nuevo a la vez. Tal vez es por eso (por la parte conocida) que algunos locutores en la radio los comparan con Bruce Springsteen.

Canciones de ‘The ‘59 Sound’ que destacan:
Great Expectations
Meet Me By The River’s Edge
Here’s Looking At You Kid


The Gaslight Anthem “Great Expectations”

sábado, 15 de agosto de 2009

Please, please, please…


¿Cuándo fue la última vez que pidieron algo con vehemencia?

¿Qué tanto valía el objeto de su deseo?

¿Qué lo hacía tan especial?

¿Era una necesidad o tan sólo un capricho?

¿Perseguían fines altruistas/el bien de los demás o simple gratificación personal?

¿Desde hace cuanto buscaban ‘eso’?

¿Era una búsqueda ‘sana’ o de plano ya tenía tintes de obsesión?

¿No tenían cosas mejores que hacer?

¿En algún momento les preocupó ‘qué dirán’?

Al final del día ¿consiguieron eso que buscaban?

¿Valió la pena?

¿Lo pidieron ‘por favor’?


Hace varias semanas ya que no me doy abasto con tantas cosas que tengo que hacer. Y aunque me he dedicado a empresas productivas que (espero) traerán cosas buenas en el futuro, he descuidado algunas actividades importantes para mí que me traen mucha satisfacción. Una de ellas, este blog.

Así que como dijeran The Smiths: “Please Please Please let Me Get What I Want Lo único que necesito es que el día dure un poco más… Eso o tener la habilidad de detener el tiempo. No es mucho pedir ¿verdad?

En fin, en lo que se cumple mi deseo o encuentro cómo organizar mi día (cualquier cosa que ocurra primero), convoco la súplica de Morrissey y compañía para obtener lo que quiero. Nada más que en esta ocasión lo hago con el apoyo de Doves, Muse y los Deftones. Alguno tiene que pegar ¿no?

Doves


Muse


Deftones


P.D.
También no estaría mal ganarme la lotería, ya intenté jugando con los números de Lost ,pero hasta el momento no he ganado nada.

¡Changos!

viernes, 7 de agosto de 2009

Muse’s Muses


El lunes pasado fue el estreno de The Uprising de los ingleses de Muse. Este sencillo vendrá en su próximo disco, ‘The Resistance’. No sé si ya escucharon esta nueva canción y qué les pareció, pero a mi me gustó mucho.

La razón por la que me agrada tanto es probablemente la misma razón por la que a algunos (muchos o pocos, no lo sé) les parece mala. “The Uprising” es un colage de muchos grupos, canciones, estilos y épocas. Es una especie de mash up unido y amplificado mediante los altavoces de Muse. Decir que es un fusil es algo realmente simple, fácil y sin originalidad debido a que son tantas y tan obvias las influencias que suenan que (más temprano que tarde) alguna familiaridad surgirá en el que escucha.

Es así como la base de la canción es un animal mutante que por momentos se parece a “Atlas” de Battles y otros recuerda a Goldfrapp con “Ooh La La”. Dejos de “Call Me” de Blondie se hacen presentes a través de la guitarra de Matt Bellamy en diferentes momentos de la interpretación, para que poco después de tres minutos y ya enfilados al final de la rola un grito de ‘hey, hey, hey’ nos remonta a Marylin Manson y “The Beautiful People”.

Math rock, electropop, new wave, metal y rock alternativo conviven en esta composición sin ningún problema. Tres décadas (los ochenta, los noventa y los ¿dosmiles?) se fusionan en cinco minutos y tres changuitos son los encargados de hacerlo.

¿A quién le importa el qué diran? ¿Es malo negar nuestro pasado o nuestras influencias? A final de cuentas y en un sentido básico ¿qué no todos los estilos musicales se basan en siete notas?

Muse “The Uprising”


No dejen de rockear y de patear traseros.

lunes, 3 de agosto de 2009

¡Abren nuevas fechas en México!


Resulta que los Killers dieron la campanada el día de hoy y algunas horas después que salieran a la venta los boletos para su presentación del 8 de noviembre en el Palacio de los Deportes, pues que abren otra fecha (7 de noviembre).

A ustedes les podrá gustar o no el cuarteto de Las Vegas e igual se pusieron ganosos y consiguieron su boleto. La verdad eso me tiene más bien sin cuidado, porque este post es para anunciar que los daneses de Mew vienen a pasear a tierra azteca, promocionar su nuevo disco ‘No More Stories…’ y de paso dar un par de conciertos en la Ciudad de México y Guadalajara.

Las entradas para el recital de la capital de Jalisco ya se pueden conseguir con el amo de los boletos (
www.ticketmaster.com.mx), salen en 390 pesos y llevan como fecha el 11 de septiembre. Así que si a ustedes les nace eso de las festividades y pachanguear a más mínimo pretexto, ya saben donde ir a festejar el 9/11.

¿Y qué pasa con el D.F.? Oficialmente no están a la venta los boletos para chilangolandia y no hay información respecto a cuándo van a salir a la venta. Sólo se sabe que tocarían en el Salón 21/Vive Cuervo Salón/José Cuervo Salón el 10 de septiembre y las localidades las van a dejar caer en 390 pesos.

En fin, se que algunas personas, como mi gurú en esto de la blogueada (Salvador Leal de salvadorleal.com), están más que prestos para ir este concierto y ser muerden las uñas esperando que los de Mew salden esa visita con su fanaticada. Para ellos, esta bonita melodía.

Mew “Am I Wry? No”


No dejen de rockear y de patear traseros.