miércoles, 14 de agosto de 2013

Aunque usted no lo crea


Hace ya muchos años el canal 5 ¿o era el 4? transmitía ‘Aunque usted no lo crea’, programa patrocinado por Ripley, presentado por Jack Palance y que trataba de gente que buscaba romper diversos records mundiales, así como presentar algunas costumbres poco comunes y uno que otro dato chusco. Ese era uno de los programas que veía cada semana sin falta cuando todavía era un párvulo, pero había un detalle que siempre llamó mucho mi atención: la entrada. La cual siempre me inquietó mucho e incluso me atrevo a admitir que me causaba un poco de miedo… Eso sí, esto no impedía que yo viera el programa sin falta... Ahora que lo pienso, tal vez eso explique, en parte, mi afición por las películas de ’sustos’.

En fin, desde entonces me he encontrado con varias cosas que escapan de mi comprensión y que ciertamente nunca creí que fueran a suceder. Por ejemplo, haciendo un comparativo entre cómo eran las cosas hace unos años y como son ahora:

¿Quién hubiera imaginado que Ice Cube, tipo rudo allá en los 90 y quien en algún momento fue ícono del gangsta rap, terminaría haciéndole de bufón en películas familiares como ‘Are we there yet?’ o, su secuela, ‘Are we done yet?’?

Antes
Después

¿Quién imaginó por tan sólo un segundo que el sucio, ruidoso y destructivo Trent Reznor se cortaría su pelito, se acicalaría y ganaría un Oscar?

Antes
Después

Pero lo que nunca de los nunca creí que fuese posible, el escenario menos posible, la probabilidad más remota, pasó. Escuché una canción de la pesadilla decadente mejor conocida como White Zombie en una película de Disney. Sí, lo sé, yo todavía no me lo creo. Y sin no me creen denle un vistazo al siguiente tráiler.

Planes

No sé si esto es algo bueno (que los niños escuchen cosas distintas a Justin Bieber o Psy) o la música (e íconos) de antes han perdido el impacto y significado que solían tener, sólo para convertirse en juguetes inofensivos para las nuevas generaciones.

Total que esto es lo que les ha pasado a algunas figuras de los 90. Aunque usted no lo crea.

P.D.
Ahora que lo pienso, el video original también hace bastantes referencias a niños, juguetes y esas cosas.

White Zombie “More Human Than Human”


No hay comentarios: