lunes, 20 de mayo de 2013

Y que revelan el cartel del Corona Capital 2013


Hoy a la una de la tarde se dio a conocer el cartel oficial de un festival relativamente nuevo pero que se ha posicionado como uno de los mejores convivios musicales del Río Bravo para abajo. El Corona Capital.

¿A qué se debe tanto revuelo y expectativa? Bueno, por un lado está el hecho que ya no existe el Manifest, el Zero Fest o el Motoroker Fest. Eventos que en algún momento de la vida lucharon por atrapar la atención (y el dinero) de la gente. Ahora, ante la falta de una competencia directa, el Corona Capital se posiciona prácticamente como un monopolio. Otras opciones del mismo calibre implican comprar boleto de avión, tener pasaporte y visa para cruzar la frontera (una opción bastante más cara y más complicada en cuestión de logística, algo no muy asequible para todos). Por otro lado, parece que los organizadores del Corona Capital tienen muy claro cuál es su público meta y se especializan en armar un festival internacional que no busca competir directamente con, si acaso complementar, a otro grande de los festivales de Changotitlán. El Vive Latino. Es así que a los que les gusta más la onda en español tienen el Vive y los que prefieren la música gabacha optan por el Corona. Por último, los que son (o se creen) bilingües pues no tienen problema en ir a los dos… Ahora que lo pienso, puede que exista otro elemento diferenciador de ambas concurrencias, uno que tiene que ver más con niveles socioeconómicos, visiones del mundo y grupos de pertenencia: nacos vs. fresas, proletariado vs. burgueses. ¿Pueden adivinar a qué festival pertenece cada tribu?

En fin, me estoy desviando del tema.

El Corona Capital de este año se llevará a cabo, como es costumbre, en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. La venta de boletos se llevará a cabo en tres fases:

Fase 1
Iniciará con una venta exclusiva para tarjetahabientes Banamex los días 6 y 7 de junio desde las 11:00am. Esta fase beneficiará a los fans que anticipen su compra.
Boleto por día: $650
Abono por dos días: No habrá.
Zona VIP: $1,500
Número LIMITADO de boletos.

Fase 2
Iniciará cuando termine el número de boletos disponibles de la Fase 1.
Boleto por día: $750
Abono por dos días: $1,300
Zona VIP: $1,750
Número LIMITADO de boletos.

Fase 3
Iniciará cuando termine la fase 2.
Boleto por un día: $900
Abono por dos días: $1,550
Zona VIP: $2,000
Hasta agotar existencias

La venta de boletos será por Ticketmaster.

Ahora, si bien ya respondimos el cómo, cuándo y dónde; falta contestar a la pregunta más importante: el quién.

He aquí el cartel.


A mí me parece bastante bueno, en especial el segundo día. Aunque si no les gustó siempre queda la opción de ir al Festival Acapulco 2013, del 25 de mayo al 2 de junio, donde podrán deleitarse con el playback de:
Alejandra Guzmán
Alejandro Fernández
Margarita, la diosa de la cumbia
Pepe Aguilar
Gloria Trevi
Jonas Brothers
Reik
Entre otros.

No hay comentarios: