martes, 7 de mayo de 2013

Una conversación acerca del concierto de The Cure


La siguiente conversación sucedió (o al menos así la recuerdo) días después del concierto del 21 de abril en el que The Cure tocó en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Yo me encontraba comiendo con AM en un Wings de Polanco cuando surgió el clásico ‘¿qué hiciste el fin de semana?’.

DF: Pues a mí me invitaron a ir al concierto de The Cure. ¿Tú fuiste?
AM: No, la verdad es que después de la última vez que vinieron, creo que fue en el 2007 ó 2009, no me quedaron muchas ganas de ir.
DF: ¡¿En serio?! ¿Por qué?
AM: Es que esa vez se la pasaron tocando puras canciones que nadie conocía y me aburrí mucho. Después de eso como que me dieron mucha flojera… Creo que ya pasó su momento.
DF: ¡Buuuuu! Pues que mal. ¿Y qué has escuchado del concierto del domingo?
AM: Nada… La verdad es que no me he interesado en leer cómo estuvo.
DF: ¿Entonces no sabes que tocaron cincuenta canciones ni que duró poco más de cuatro horas?
AM: ¡En serio! ¿Te cae?
DF: Sí. Igual y tuvo que ver con que fue el cumpleaños de Robert Smith y pues igual y quiso hacer una fiesta.
AM: ¿Y no estuvo de flojera? Se me hace que dijo ‘se friegan y ahora van a escuchar todo lo que se me dé la gana tocar’.
DF: Para nada. Yo me la pasé muy bien. De hecho, el concierto pareció estar dividido en varias partes. En la primera y tercera tocaron muchos trancazos. Es más, piensa en una canción y de seguro la tocaron… La segunda parte estuvo más clavada para ‘fans from hell’, ya sabes, canciones oscuras que casi nadie conoce... Como las que tocaron cuando fuiste.
AM: ¡Uy! Ya hasta me estoy arrepintiendo de no haber ido.
DF: La verdad estuvo increíble. Todos veíamos como salían del escenario y volvían a entrar, una y otra vez. Creo que fueron como cuatro encores. El último fue el mejor. Si hubieran tocado nada más ese creo que todos hubiéramos sido muy felices y desquitado el boleto.
Por cierto, algo que me impresionó fue la calidad de la voz de Robert Smith. ¡Cincuenta canciones y seguía cantando como si fuera la primera! Digo, él parece como señora fodonga que se acaba de levantar pero su talento te deja con la boca abierta.
AM: Ja ja ja ¿Y fue mucha gente?
DF: El lugar estaba lleno. Yo no creí que después de tantos años y tantas veces que han venido pudieran llenar un lugar tan grande. Había gente de todas las edades. Desde ruquitos hasta niños de apenas unos pocos años con su playera de The Cure. Ah, y por supuesto que no podía faltar el típico darketo que se quedo clavado en The Crow y se quiere ver como Brandon Lee. En fin, es parte del folclor. Además yo estaba bastante bien acompañado, así que no me puedo quejar.
AM: Por lo que cuentas parece que el concierto no pudo estar mejor.
DF: Bueno, si te soy sincero, creo que les falto ‘A Night Like This’.
AM: ¿Qué? ¿Después de tocar cincuenta o no sé cuantas canciones?… ¡No tienes madre!


Y esta es la lista de todo lo que tocaron (¿Cómo se les pudo olvidar ‘A Night Like This’?).
1. Open
2. High
3. The End of the World
4. Lovesong


5. Push
6. In Between Days


7. Just Like Heaven


8. From the Edge of the Deep Green Sea
9. Prayers for Rain
10. Pictures of You


11. Lullaby
12. Sleep When I'm Dead
13. Play for Today
14. A Forest
15. Bananafishbones
16. The Walk
17. Mint Car
18. Friday I'm in Love


19. Doing the Unstuck
20. Trust
21. Want
22. The Hungry Ghost
23. Wrong Number
24. One Hundred Years
25. End

Encore:
26. The Kiss
27. If Only Tonight We Could Sleep
28. Fight

Encore 2:
29. Plainsong
30. The Same Deep Water as You
31. Disintegration

Encore 3:
32. Shake Dog Shake
33. Cold
34. A Strange Day
35. The Hanging Garden
36. Fascination Street


37. Charlotte Sometimes
38. Primary

Encore 4:
39. Dressing Up
40. The Lovecats


41. The Caterpillar
42. Close to Me


43. Hot Hot Hot!!!
44. Let's Go to Bed
45. Why Can't I Be You?
46. Three Imaginary Boys (Robert Smith solo)
47. Fire in Cairo (Robert Smith solo)
48. Boys Don't Cry


49. 10:15 Saturday Night
50. Killing an Arab

No hay comentarios: