miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Qué quiere la banda? Canción gratis de They Might Be Giants


Como ustedes sabrán ayer fue día de elecciones en Gringolandia. Para celebrar ese evento They Might Be Giants (creadores del tema de ‘Malcolm In The Middle’) decidió regalar una canción que lleva por título “Vote or Don’t” y que pueden bajar gratis aquí: http://bit.ly/Xe3CP3

De entrada les puedo decir que la rola está muy en la onda del grupo, por lo que si les gusta They Might Be Giants no van a tener problema en encontrarle el gusto. Bueno, tal vez el único pero que le pondría es que es muy corta (1:11) y uno se queda con ganas de más.

Independientemente de la calidad de la canción, el título (“Vote or Don’t”) invita a una reflexión muy importante. Antes de decidir por quién votar hay que preguntarse si vale la pena votar. No votar o anular el voto es una forma perfectamente válida de expresar la inconformidad que tiene uno ante lo paupérrimo de la oferta política y la baja calidad (moral) de los partidos políticos. Que no me vengan con la mamarrachada que si no votas no tienes derecho a opinar…

En fin, les dejo el video de la canción por si quieren escucharla antes de decidir si vale la pena bajarla.

They Might Be Giant “Vote or Don’t”

P.D.
Hace ya unos cuantos años, cuando yo apenas era un párvulo, se me ocurrió preguntarle a mi mamá ¿cuál es la diferencia entre un demócrata y un republicano? Bueno –me respondió– los demócratas no son muy inteligentes y suelen estar metidos en líos de faldas, mientras que republicanos son unos malditos desgraciados. Entonces Kennedy era demócrata y Bush republicano –dije para confirmar que había entendido bien–. Sí, así es –dijo sonriente mi mamá–.

No hay comentarios: