viernes, 3 de abril de 2009

Blame Canada: Metric


El cambio es una constante en la vida. Hoy yo he decidido cambiar de rumbos y tomar unas merecidas vacaciones en Buenos Aires, Argentina. No sé con certeza que voy a encontrar pero sí sé que voy a buscar: buenos cortes de carne, futbol, y música.

Otros que hace tiempo fueron a tierras pamperas para preparar su próxima producción fueron los canadienses de Metric. Cuenta la leyenda que después de sacar Live It Out, la banda sufría una enorme presión para realizar un disco que estuviera a la altura de sus placas anteriores. Para evadir el peso de las miradas de sus paisanos y encontrar un camino para que la música fluyera de forma natural, este cuarteto decidió mudarse temporalmente a Argentina para grabar Fantasies, trabajo que será presentado en sociedad el próximo siete de abril.

Es así como desde hace un par de meses la radio canadiense comenzó a promocionar Help, I’m Alive, primer corte del nuevo disco. Y para ser sincero, me sorprende que esta canción no haya tenido una gran exposición fuera de su país natal, porque tiene toda la fuerza y “pegajosidad” necesaria para ser un trancazo instantáneo.

Así que mientras prendo veladoras para que se le haga justicia a esta canción y para que el disco esté muy bueno les dejo el susodicho sencillo, “Help, I’m Alive”, en dos presentaciones, eléctrica y acústica.

Metric “Help, I’m Alive” (Eléctrica)


Metric “Help, I’m Alive” (Acústica)


Por cierto, si entran al sitio oficial de la banda (
www.ilovemetric.com) podrán bajar de forma gratuita esta rolita en su versión acústica. Tampoco olviden presumirla entre sus amistades, ya que (hasta donde sé) no está disponible en ningún otro lugar.

No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: