jueves, 9 de octubre de 2014

Y todo por una luna de sangre



El pasado 8 de octubre tuvo lugar el fenómeno astronómico conocido como eclipse lunar total, pero como ese nombre no “vende” pues mejor lo llamamos “luna de sangre” (muajajajaja) y así sí todos nos despertamos temprano para ver, colmados de morbo, el mentado evento. Yo, he de confesar, fui de los que se levantó medio lagañoso y envuelto en una cobija (por eso que hacía mucho frío y uno ya no sabe que enfermedad catastrófica pueda pescar si no se cuida) subí las escaleras de mi casa para terminar en la terraza, sólo para encontrar que la sangría había terminado… Lo único que pude ver fue una luna entre menguante y creciente (todo depende de si ustedes son de los que les gusta ver el vaso medio vacío o medio lleno).

En fin, la verdad es que no sufrí demasiado con la desmañanada ya que, para empezar, me dio un buen pretexto para escribir el post de esta semana y me ayudó a desempolvar un montón de canciones olvidadas en algún rincón profundo de mi memoria. Por ejemplo, ¿alguno de ustedes pensó en “Red Hot Moon” de Rancid al enterarse que la luna se iba a pintar de rojo? ¿A poco no quedaba como anillo al dedo?


Los que tuvieron la curiosidad y la paciencia para ver el video probablemente reconocieron a un par de personajes que fueron/son parte de la historia de Tim Armstrong (el vocal). El primero de ellos es Skinhead Rob. Él, junto con Travis Barker, unió fuerzas con Tim para crear The Transplants.


La otra persona que pudo parecerles conocida es la punketa que es seguida por la cámara y que a final de cuentas hace las de personaje principal de esta mini-historia. Si ustedes pensaron en Brody Dalle están en lo correcto, sin embargo, no es ella. Para el momento en que fue filmado este video (2003 o 2004) ya había terminado su matrimonio con Timoteo.


Y a pesar de quedar solito y con el corazón destrozado, este chango no ha dejado de hacer música, ya sea con sus amigos o como solista.


Y todo este choro a propósito de una luna de sangre (muajajajaja).
  

No hay comentarios: