domingo, 5 de enero de 2014

Deseos para el 2014


Y que llega el 2014 y junto con él todas las fórmulas científicamente probadas para traer suerte, dinero, viajar mucho, etc. Porque nada asegura tener mucho dinero como comprar un borrego de peluche. Para asegurar que vamos a salir de viaje este año lo que debemos hacer es poner una maleta en la entrada de la casa. Para traer la suerte no hay nada mejor que ponerse a barrer la entrada, eso sí, que no se les olvide que es de adentro hacia afuera, de otra forma no funciona. Pero la mejor de todas es la de los calzones rojos para atraer el amor. Olvídense si son físicamente agraciados o si tienen una personalidad agradable/compatible con la de alguien más, la clave es tener calzones rojos. Científicamente probado…

Como podrán intuir el año nuevo no es mi favorito. De hecho, es de las celebraciones que menos gracia me causa. Lo único que me gusta es que es día feriado y las calles están desiertas. Sí, eso es lo que más me gusta, salir por la mañana y recorrer la ciudad en mi auto. No sé si ustedes lo han hecho, pero las calles están desiertas, las tiendas y restaurantes cerrados. El único sonido que uno escucha es el del motor andando y la música retumbando en el estéreo. Por cierto, este año le tocó a Spector ser el grupo abridor del 2014. Pero más allá de manejar a mis anchas, me maravilla la idea que hay millones de personas detrás de los muros y bardas por los que paso. Que en cualquier momento se pueden abrir las miles de puertas dispuestas a lo largo, ancho y alto de la ciudad y todos sus habitantes inundarían las calles, como un río desbordado que arrasa con todo a su paso, como un enjambre que despierta, hambriento e inquieto. Por momentos también imagino que soy parte de una película o de las páginas de un libro o de un libro que es convertido en película en el que el único sobreviviente de un apocalipsis zombi recorre las calles de la ciudad tratando de sobrevivir a las malvadas creaturas que se han apoderado de la ciudad (tal vez incluso del mundo) y que sólo se atreven a salir de su escondite cuando se pone el sol, al cobijo de la noche, la madre de la oscuridad… Cualquier parecido con “I Am Legend” es mera coincidencia.

Otra cosa de la que no soy muy fan es de los propósitos de año nuevo ¿Por qué tiene que ser en esa fecha y no en cualquier otro día cuando se establece el plan de acción para el resto del año? ¿Por qué no pueden decir un día, cualquier día, quiero hacer esto o aquello? ¿Qué tiene de importante el año nuevo? La mayoría de las veces me parece que la gente hace listas sin sentido a sabiendas que no va a cumplir eso propósitos ¿Por qué lo hacen? Tal vez porque es lo que han hecho toda la vida, lo que pasa después no importa. Lo que la gente debería hacer cuando se propone algo es poner una fecha para cumplirlo y dejarse de sueños guajiros. Por ejemplo, algo que me propuse el año pasado y cumplí en tiempo y forma fue terminar 77 juegos del PS3 antes que saliera el PS4 ¡y lo logre con meses de antelación! (Sí, lo sé. Mis padres han de estar muy orgullosos con las metas que me planteo).

Entre los propósitos que tengo ya desde hace tiempo y en los cuales me he concentrado últimamente están:

Denunciar las injusticias e hipocresía de la sociedad actual. Por ejemplo, se han fijado cómo la sociedad satanizó, en un clara muestra de homofobia, a los emos, según esto porque parecían niñas. Sin embargo, nadie dice nada de los hipsters. ¿Cuál es la diferencia entre estas tribus urbanas? Pues que los primeros parecen locas lloronas mientras que los segundos parecen locas de carnaval.




Alfabetizar a los americanistas ya que al parecer ni siquiera saben cómo se llama el deporte que practica el equipo de sus amores ¿O a poco ustedes habían oído hablar del “Fut Bool”?



También está mi campaña permanente en contra de los superhéroes mediocres y sobrevaluados. Es correcto, Superman. Estoy hablándote de ti.



Por último, mi propósito más importante, por el que inicié este blog, tiene que ver con la difusión de la música. Esa presencia que en su esencia más pura y primordial no se puede ver ni palpar, pero que sabemos que existe. Sientes cómo se introduce por cada poro de tu cuerpo, te hace reflexionar, te hace sentir un sin número de emociones, te transporta por el tiempo, te lleva a mundos imaginarios… Hace que te sientas vivo.

Y para muestra un botón. Escuchen del cover que hizo The Flaming Lips a “Elephant” de Tame Impala y atrévanse a decir que es una chafada.

The Flaming Lips “Elephant” (cover de Tame Impala)

No dejen de rockear y de patear traseros.

No hay comentarios: