miércoles, 23 de julio de 2008

Imitation Of Life


Hace unas semanas me encontraba viendo la televisión cuando en Televisa anunciaron con bombo y platillo el lanzamiento de su nueva campaña rumbo a Beijín 2008. Antes pasaron un reportaje donde entrevistaban a una serie de televisos que cacareaban que si es hicieron un gran despliegue de tecnología, coordinación, que si tuvieron que aprender a bailar. Además presumían (como si fuera razón de orgullo) que Nigga había hecho la música para este "espléndido" trabajo. Total que comenzó el susodicho comercial/promocional o como sea que le llamen. Yo no podía cree lo que mis ojos veían. ¿Qué es esto?, me preguntaba, ¿Un homenaje? Yo creo que no ¿Una burla? Tal vez ¿Pirátería? Definitivamente sí... ¿Por qué digo que es un acto de piratería? A continuación la respuesta.

Seguramente ustedes ubican a R.E.M. (grupo formado en 1980 en Athens Georgia, música alternativa, ganaron mucha fama con una canción llamada losing my religion que habla sobre un asechador). Pues bien, en el 2001 sacaron un disco llamado Reveal y uno de los sencillos fue Imitation Of Life. El video que acompañó a esa canción es una verdadera maravilla, the greatest thing since bread came sliced. Para que se den idea se trata de un loop de 20 segundos que lo pasan hacia adelante y hacia atras constantemente. La toma de la cámara es estática y los acercamientos que uno ve son hechos gracias a una técnica llamada pan and scan (gracias wikipedia).

Recuerdo que en ese entonces (igual que ahora) en MTV no compartían mi opinión respecto a la grandeza de este video y no lo nominaron para una sola categoría de los VMA's de ese año. En su lugar nominaron a solistas/grupos tan trascendentes que no me acuerdo quienes eran.

Años más tarde algún "genio" en Televisa tuvo la idea de retomar, o mejor dicho PIRATEAR, la idea que originalmente realizó el director Garth Jennings. Es así como desde algunas semanas tenemos esta producción donde el ex-futbolista Ricardo Peláez le hace de Michael Stipe.

Al ver la comparación podrán llorar o reir, pero a mi no me engañan, esto debe ser considerado piratería y el culpable merece un lugar en la carcel.





1 comentario:

Rodrigo a secas dijo...

es realmente repulsivo, no cabe duda que los televisos nos creen unos verdaderos imbéciles (y que esperar con esos ratings de las telenovelas...). Y seguro no faltará el que diga "ahh qué buen anuncio". Que viva el mal gusto.