lunes, 25 de febrero de 2013

A propósito de los Oscares


Ayer, como cada año, intenté ver en su totalidad los premios Oscar. Sin embargo, como cada año, no logré mantenerme despierto y preferí dormir. Ayer, como cada año, lo que más llamó mi atención fue la alfombra roja y dentro de las personalidades que desfilaron, la que más me embobó e hizo saltar mi corazón fue Amy Adams.

Amy Adams en los premios Oscar 2013

Pasando a otros temas. Una de las categorías que más me hizo rabiar, incluso antes que comenzara el anuncio de los ganadores, fuel a de mejor canción original. ¿Por qué? Pues porque nadie tuvo el cerebro de nominar “Strange Love” de Karen O y que fue parte de ‘Frankenweenie’ del genial Tim Burton.

Karen O “Strange Love”

Ahora, podrán imaginarán cual fue mi disgusto cuando ‘Frankenweenie’ (o ‘Paranorman’) no ganó por mejor largometraje animado.

Sin embargo, algo que también llamó mi atención fue enterarme que Scarlett Johansson participó en una de las canciones que conformaron la tercia a mejor canción (“Before My Time del documental ‘Chasing Ice’).

J. Ralph featuring Scarlett Johansson & Joshua Bell “Before My Time”

Parece una eternidad desde que se anunció que esta chulada de mujer iba a lanzar su primer disco, ‘Anywhere I Lay My Head’ (2008), que por si no recuerdan, eran puros covers de Tom Waits.

La cuestión es que todo este tema de actrices que cantan me recordó algo que sucedió allá en 1994, cuando la protagonista de la saga de ‘Resident Evil’, Milla Jovovich, sacó el disco ‘Divine Comedy’.

Milla Jovovich “Gentleman Who Fell”

Aunque si se trata de actrices multifacéticas pocas como la Primera Dama de México, Angélica Rivera, y su participación en el ‘super grupo’ conocido como Muñecos de Papel.

Muñecos de Papel “Muñeco de Papel”

No hay comentarios: